Medicina de Adolescencia

Ayudando a los jóvenes navegar la adolescencia con atención preventiva para varias enfermedades

La División de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children’s Hospital ofrece programas dedicados al género, abuso de drogas, problemas de conducta, y ginecología.

grupo de adolescentes
grupo de adolescentes
logo
Los servicios de telesalud pueden estar disponibles para ciertas citas según la naturaleza de la afección o el motivo de la visita.
Solicite una Cita

O llámenos al 1-888-624-2778 para más información.

La adolescencia es un período de desarrollo caracterizado por cambios físicos rápidos y drásticos, psicológicos y sociales. Se producen más cambios significativos durante esta etapa que en cualquier otro período de la vida. Se acelera el crecimiento y tienen lugar notables transformaciones en las funciones corporales, la apariencia física y la capacidad de pensamiento.  Al mismo tiempo, las relaciones de grupos de amigos del mismo sexo se intensifican. En resumen, su hijo (a) adolescente se enfrenta con una rápida transición a la edad adulta, con el desarollo de la madurez sexual y un aumento de la capacidad intelectual; mientras, al mismo tiempo, busca su identidad e independencia.
Aunque la mayoría de los adolescentes logran hacer esa transición sin mayores problemas, necesitan una gran cantidad de afirmación, dirección y apoyo para tomar las decisiones correctas. La práctica de medicina de adolescencia fué creada a fín de enfocar los problemas tan especiales de esa etapa, que surgen durante la segunda década de vida.

Las decisiones que toma un adolescente durante la adolescencia pueden afectar su salud por el resto de su vida. Muchos problemas médicos pueden surgir como consecuencia de conductas arriesgadas y habituales entre los adolesecentes. Dicho problemas pueden tratarse en el contexto de un consultorio para adolescentes, donde se reconoce su singularidad. Durante la adolescencia también se diagnostica una cantidad de enfermedades de la edad adulta por primera vez y los adolescentes discapacitados pueden requerir un apoyo especial para afrontar sus desafíos particulares.

Los especialistas en medicina de adolescencia están específicamente capacitados para asistir a los adolescentes con los problemas relacionados al crecimiento, brindar cuidados preventivos, ayudar con el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, y apoyar a los adolescentes a separar los problemas emocionales de los físicos.

El Programa de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children's Hospital brinda un ambiente en el que los adolescentes pueden sentirse cómodos al hablar de los cambios del cuerpo. Esto ayuda a asegurar que la indecisión a la hora de hablar de estos problemas no interfiera en la posibilidad del adolescente obtener informacíon confiable aceerca de los temas de la salud.
 

La División de Medicina de Adolescencia del Nicklaus Children's Hospital se dedica a proporcionar a los adolescentes una atención médica extensa, de alta calidad y confidencial.

Nuestros servicios incluyen:

  • Atención médica para enfermedades crónicas y agudas
  • Evaluación y tratamiento de problemas relacionados con la pubertad
  • Evaluación y tratamiento de problemas menstruación
  • Exámenes ginecológicos
  • Servicios de planificación familiar
  • Evaluación y tratamiento de infecciones de transmisión sexual
  • Ayuda a los padres a tratar con adolescentes sexualmente activos
  • Intervenciones y problemas de conducta
  • Tratamiento del abuso de drogas
  • Problemas de alimentación
  • Ayuda a las familias a lidiar con conflictos entre padres y adolescentes

Condiciones que Tratamos

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Como madre de tres hijas, Moraima conoce la ola de emociones que acompaña la crianza de hijas adolescentes. Eso se volvió especialmente importante cuando perdió a su marido de forma trágica. La hija más pequeña de Moraima solo tenía ocho años en ese momento y le costó aceptar el fallecimiento de su padre. Fue entonces cuando Moraima se puso en contacto con Nicklaus Children’s Hospital para buscar ayuda para ella y su hija. 

Más historias de pacientes