Hipertrofia labial
también conocido como: Agrandamiento de los labios
¿Qué es la hipertrofia labial?
Los labios son los labios externos e internos de la vagina (labios mayores y labios menores). La hipertrofia labial es una afección inofensiva en la que los labios internos (generalmente) son más grandes de lo normal; sin embargo, uno o ambos labios pueden verse afectados.
¿Qué causa la hipertrofia labial?
Se desconoce la causa de la hipertrofia labial.
¿Cuáles son los síntomas de la hipertrofia labial?
En algunos casos, la hipertrofia labial no causa ningún síntoma. Otras veces, puede provocar molestias con ciertas prendas de vestir, irritación, infecciones por levaduras y dolor/molestias durante las actividades físicas o las relaciones sexuales.
¿Cuáles son las opciones de atención para la hipertrofia labial?
El tratamiento depende de los síntomas y las preferencias individuales. La ropa suelta y las cremas pueden disminuir la irritación. La cirugía para reducir el tamaño de los labios se encuentra disponible para aliviar molestias o dificultades significativas.
Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP
Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:37 p. m.
Aprenda más sobre
Hipoplasia labial
La hipoplasia labial es la afección inofensiva en la que faltan uno o ambos lados de los labios, o estos no crecen normalmente durante la pubertad.
Obtenga más información
Adherencias labiales
Los labios (mayores y menores) son los labios externos de la vagina. Ambos pares de labios están separados entre sí; sin embargo, cuando los labios menores se pegan, esto se conoce como adherencias labiales.
Obtenga más información