Hipertrofia labial

también conocido como: Agrandamiento de los labios

¿Qué es la hipertrofia labial?

Los labios son los labios externos e internos de la vagina (labios mayores y labios menores). La hipertrofia labial es una afección inofensiva en la que los labios internos (generalmente) son más grandes de lo normal; sin embargo, uno o ambos labios pueden verse afectados.

¿Qué causa la hipertrofia labial?

Se desconoce la causa de la hipertrofia labial.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertrofia labial?

En algunos casos, la hipertrofia labial no causa ningún síntoma. Otras veces, puede provocar molestias con ciertas prendas de vestir, irritación, infecciones por levaduras y dolor/molestias durante las actividades físicas o las relaciones sexuales.

¿Cuáles son las opciones de atención para la hipertrofia labial?

El tratamiento depende de los síntomas y las preferencias individuales. La ropa suelta y las cremas pueden disminuir la irritación. La cirugía para reducir el tamaño de los labios se encuentra disponible para aliviar molestias o dificultades significativas.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:37 p. m.

Medicina de Adolescencia

La División de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children’s Hospital ofrece programas dedicados al género, abuso de drogas, problemas de conducta, y ginecología.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Hipoplasia labial

La hipoplasia labial es la afección inofensiva en la que faltan uno o ambos lados de los labios, o estos no crecen normalmente durante la pubertad. Obtenga más información

Adherencias labiales

Los labios (mayores y menores) son los labios externos de la vagina. Ambos pares de labios están separados entre sí; sin embargo, cuando los labios menores se pegan, esto se conoce como adherencias labiales. Obtenga más información