Gonorrea

también conocido como: GC, gonococo, infección gonocócica, una infección de transmisión sexual, enfermedad de transmisión sexual.

¿Qué es la gonorrea?

La gonorrea es una infección bacteriana que se transmite a través del contacto sexual. Puede causar síntomas que afectan los órganos sexuales, así como otras áreas del cuerpo.

¿Qué causa la gonorrea?

La bacteria Neisseria gonorrhoeae es la causa directa de la enfermedad. Se transmite a través del contacto sexual con la boca, el ano o los genitales. Aquellas personas que tienen relaciones sexuales sin protección con varias parejas corren el mayor riesgo.

¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

Los síntomas de la gonorrea difieren entre los hombres y las mujeres. Los hombres a menudo tienen dolor e hinchazón en el pene y los testículos, secreción del pene y una necesidad frecuente de orinar. Las mujeres pueden tener secreción vaginal, dolor al orinar y una necesidad frecuente de orinar, dolor al tener relaciones sexuales, períodos más abundantes y dolor abdominal.

¿Cuáles son las opciones de atención para la gonorrea?

La gonorrea puede tratarse y curarse con antibióticos.


Revisado por: Manuel Rafael Cotilla, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:39 p. m.

Medicina de Adolescencia

La División de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children’s Hospital ofrece programas dedicados al género, abuso de drogas, problemas de conducta, y ginecología.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Infecciones/enfermedades de transmisión sexual

Toda infección que se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual se conoce como enfermedad de transmisión sexual. Obtenga más información