Trastorno por atracones
también conocido como: trastorno por atracón (binge eating disorder, BED), comer en exceso, problemas de alimentación
¿Qué es el trastorno por atracones?
El atracón es un tipo de problema de alimentación en el que se comen cantidades anormalmente grandes de alimentos en una sola sesión. Por lo general, los jóvenes tienen varios episodios, al menos una vez por semana durante muchos meses, comen en secreto y no pueden dejar de hacerlo.
¿Qué causa el trastorno por atracones?
Los problemas genéticos y psicológicos parecen desempeñar un papel en la aparición de un trastorno por atracones. El trastorno también suele ser hereditario.
Los episodios de atracones pueden ser desencadenados por una variedad de sentimientos como:
- estrés
- tristeza
- aburrimiento
- ansiedad
¿Cuáles son los síntomas del trastorno por atracones?
Una persona con un trastorno por atracones suele comer sola, en secreto y sin control, incluso cuando está llena o no tiene hambre. Puede que se omitan comidas o que haya patrones de alimentación irregulares con la alimentación que ocurre tarde por la noche.
Después del atracón, el niño/adolescente con frecuencia tiene sentimientos de vergüenza, culpabilidad, estrés o depresión. El atracón seguido de vómitos se conoce como síndrome compulsivo-purgativo o bulimia nerviosa y es un trastorno diferente.
¿Cuáles son las opciones de atención para el trastorno por atracones?
Los niños y adolescentes afectados por el trastorno por atracones pueden ser tratados con psicoterapia, asesoramiento nutricional, capacitación familiar y, en algunos casos, medicamentos.
Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP
Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:42 p. m.