Vulvitis

también conocido como: Inflamación de la vulva, inflamación de la vulva

¿Qué es la vulvitis?

La vulva se refiere a los pliegues suaves de la piel en la parte externa de la vagina. Cuando estos se inflaman o irritan, esto se conoce como vulvitis.

¿Qué causa la vulvitis?

La irritación/inflamación puede tener múltiples causas que incluyen alergia (al papel higiénico, a los jabones, a los detergentes para la ropa, etc.), piscina y agua de jacuzzi, usar un traje de baño húmedo durante demasiado tiempo, ropa interior sintética, espermicidas, equitación o ciclismo, duchas vaginales fuertes, enfermedades cutáneas inflamatorias o infecciosas y una amplia variedad de otras causas.

¿Cuáles son los síntomas de la vulvitis?

Los síntomas de la vulvitis varían. Incluyen enrojecimiento e hinchazón, comezón o ardor, ampollas, piel escamosa y engrosada, manchas blancas (si son crónicas) y más.

¿Cuáles son las opciones de atención para la vulvitis?

Evitar los posibles irritantes es el mejor método de prevención para la vulvitis. Los síntomas pueden tratarse con corticosteroides u otras cremas; los baños de asiento pueden ser útiles y el tratamiento de cualquier causa subyacente puede mejorar los síntomas con el tiempo.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 25, 2021 01:45 p. m.

Medicina de Adolescencia

La División de Medicina de Adolescencia de Nicklaus Children’s Hospital ofrece programas dedicados al género, abuso de drogas, problemas de conducta, y ginecología.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Infecciones por levaduras

Candidiasis es el término científico para referirse a una infección causada por el hongo levaduriforme Candida albicans. Cuando crece en exceso, puede causar una infección de la piel, la vagina, el estómago, el tracto urinario o la boca con una variedad de síntomas. Obtenga más información