Ampollas

también conocido como: vesícula.

¿Qué son las ampollas?

Una protuberancia elevada de la piel que está llena de líquido corporal se conoce como ampolla. Por lo general, aparecen después de que la piel se irrita o se lesiona de alguna manera.

¿Qué causa las ampollas?

Las ampollas pueden tener muchas causas. Otras afecciones médicas como la dermatitis, el herpes, el impétigo y muchas otras pueden causar ampollas como síntoma. Lesiones como quemaduras, congelaciones o simplemente la fricción por el roce de la piel pueden provocar ampollas.

También pueden producirse ampollas por la exposición a sustancias químicas, jabones u otros irritantes dañinos.

¿Cuáles son los síntomas de las ampollas?

Junto con la apariencia física de las ampollas, pueden producir dolor o dificultar el caminar o utilizar las manos si están presentes en los pies o las manos. También pueden aumentar el riesgo de infección u otras complicaciones en el lugar de la ampolla.

¿Cuáles son las opciones de atención ante las ampollas?

Algunas ampollas simplemente deben no tocarse o mantenerse cubiertas hasta que se curen. Una ampolla que produzca dolor puede drenarse frotando la ampolla con yodo, esterilizando una aguja puntiaguda con alcohol de frotar y punzándola. O puede buscar atención médica para el cuidado de ampollas dolorosas.


Revisado por: Jose R. Rosa-Olivares

Esta página fue actualizada por última vez en: febrero 15, 2024 12:55 p. m.