Herpes simple congénito

también conocido como: VHS congénito, herpes simple neonatal, VHS neonatal.

¿Qué es el herpes simple congénito?

Es la afección causada por el virus del herpes simple.  Es el virus que puede transmitirse sexualmente o por contacto directo con la piel y causa llagas genitales y otros síntomas en adultos. Cuando la madre transmite el virus al feto en gestación, esto se conoce como herpes simple congénito.

¿Qué causa el herpes simple congénito?

El virus del herpes simple es la causa directa del herpes simple congénito. En la mayoría de los casos, el bebé contrae el virus mientras pasa por el canal de parto, pero también puede ocurrir en el útero o después del nacimiento en algunos casos.

¿Cuáles son los síntomas del herpes simple congénito?

Los síntomas del herpes simple congénito incluyen convulsiones, dificultad para respirar, ictericia, problemas de sangrado, choque e irritabilidad.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el herpes simple congénito?

Un bebé con herpes simple congénito necesitará antibióticos intravenosos durante varias semanas para tratar la infección.


Revisado por: Manuel Rafael Cotilla, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 01, 2021 02:54 p. m.

Neonatología

La Unidad de cuidados intensivos neonatales del Nicklaus Children's Hospital se enorgullece de ser un centro de referencia regional, nacional e internacional que recibe recién nacidos con enfermedades críticas del sur de la Florida y América Latina.

Obtenga más información