Herpes labial

también conocido como: ampollas febriles, virus del herpes simple 1, VHS-1

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial son pequeñas ampollas dolorosas y frecuentes que generalmente aparecen en los labios la boca, la nariz o la cara, o alrededor de estos y con frecuencia se denominan "ampollas febriles". Por lo general, duran hasta 2 semanas y tienden a volver a aparecer en los niños con frecuencia después de experimentar estrés.

¿Qué causa el herpes labial?

El herpes labial es causado por una infección viral causada por el virus del herpes simple 1 (VHS-1) que se transmite al besar a una persona infectada, al estar en contacto cercano con ella o al compartir utensilios para comer con ella.

¿Cuáles son los signos/síntomas del herpes labial?

Antes de que aparezcan las ampollas rojas, se puede sentir comezón u hormigueo en la boca/los labios. Después de que aparecen las ampollas, estas pueden supurar y formar costras. También pueden presentarse fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultades para comer e inflamación de las glándulas del cuello.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el herpes labial?

El herpes labial generalmente desaparece por sí solo en una o dos semanas. Para ayudar a acelerar el proceso y aliviar las molestias y el dolor, se recomiendan las cremas y las píldoras antivirales.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 15, 2021 12:15 p. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Herpes

El herpes es una enfermedad que afecta la piel, es decir, la boca, los labios y la cara o los genitales. Los síntomas generalmente incluyen llagas que aparecen en el cuerpo y se convierten en ampollas dolorosas y con picazón. Obtenga más información