Distrofia muscular de Becker

también conocido como: distrofia muscular de Becker, BMD (distrofia muscular de Becker)

¿Qué es la distrofia muscular de Becker?

La distrofia muscular de Becker es un trastorno que causa que los músculos de la pelvis y las piernas se vuelvan más débiles gradualmente con el paso del tiempo. Esto puede provocar diferentes complicaciones a medida que la enfermedad evoluciona.

¿Cuáles son las causas de la distrofia muscular de Becker?

La distrofia muscular de Becker es un trastorno genético que puede transmitirse de las madres portadoras a sus hijos varones.

¿Cuáles son los síntomas de la distrofia muscular de Becker?

A medida que la enfermedad evolucione, eventualmente, las personas experimentarán problemas para caminar o moverse, caídas frecuentes, pérdida de los músculos y también debilidad en otras áreas del cuerpo.

¿Cuáles son las opciones de atención de la distrofia muscular de Becker?

Si bien no existe cura para la enfermedad, la fisioterapia, los ejercicios y los dispositivos ortopédicos pueden ayudar a las personas que padecen la afección a vivir una vida lo más gratificante posible.


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.

Aprenda más sobre

Trastornos neuromusculares

Las enfermedades neuromusculares son un gran grupo complejo de diferentes tipos de trastornos (por ejemplo, las distrofias musculares) que afectan las células de la médula espinal, los nervios, la unión entre el nervio y el músculo (unión neuromuscular), o los músculos, que permiten el movimiento muscular. Obtenga más información