Distrofia muscular de la cintura y las extremidades

también conocido como: LGMD (distrofia muscular de la cintura y las extremidades).

¿Qué es la distrofia muscular de la cintura y las extremidades?

La distrofia muscular es una enfermedad crónica que provoca debilidad y pérdida muscular graduales con el paso del tiempo. La distrofia muscular de la cintura y las extremidades puede referirse a varios tipos diferentes de distrofia muscular que afecta, principalmente, la parte superior de los brazos, los hombros, los muslos o la pelvis.

¿Cuáles son las causas de la distrofia muscular de la cintura y las extremidades?

Aparentemente, las mutaciones genéticas causan la distrofia muscular de la cintura y las extremidades. Pueden ser trastornos hereditarios que se transmiten de padres a niños.

¿Cuáles son los síntomas de la distrofia muscular de la cintura y las extremidades?

Con el paso del tiempo, los músculos que controlan los movimientos voluntarios de los hombros, la parte superior de los brazos, la pelvis o los muslos se debilitan gradualmente y causan problemas de movimiento. Eventualmente, puede evolucionar hasta el punto en que se dificulte caminar o mover los brazos.

¿Cuáles son las opciones de atención de la distrofia muscular de la cintura y las extremidades?

El tratamiento para la distrofia muscular de la cintura y las extremidades se centra en controlar los síntomas y ayudar a las personas que padecen la enfermedad a vivir la mejor vida posible. Las posibilidades de tratamiento incluyen fisioterapia, terapia ocupacional, dispositivos de ayuda y ortopedia, entre otros tratamientos.


Revisado por: Trevor J Resnick, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 06, 2023 04:00 p. m.

Reumatología Pediátrica

La División de Reumatología del Nicklaus Children's Hospital ha estado tratando afecciones reumatológicas e inmunológicas durante más de cuatro décadas.

Obtenga más información