Trastornos neuromusculares

también conocido como: enfermedades neuromusculares.

¿Qué son los trastornos neuromusculares?

Las enfermedades neuromusculares son un gran grupo complejo de diferentes tipos de trastornos (por ejemplo, las distrofias musculares) que afectan las células de la médula espinal, los nervios, la unión entre el nervio y el músculo (unión neuromuscular), o los músculos, que permiten el movimiento muscular.

 

¿Cuáles son las causas de los trastornos neuromusculares?

En muchos niños, el trastorno neuromuscular es la consecuencia de una mutación genética (gen defectuoso, gen duplicado o falta de un gen) o se transmite de padres a niños (enfermedad heredada). Otras causas son, posiblemente, el resultado de una respuesta inmune inflamatoria anormal del cuerpo a una exposición ambiental.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos neuromusculares?

Los síntomas comunes (los cuales pueden ser estables o progresivos con el paso del tiempo y, con frecuencia, están presentes en el nacimiento aunque es posible que no se los identifique durante un período prolongado) de los trastornos neuromusculares incluyen pérdida de la función muscular, debilidad, retraso en la adquisición de las habilidades motoras, rigidez, contracción, espasmos musculares, dolor muscular y otros síntomas.

¿Cuáles son las opciones de atención de los trastornos neuromusculares?

La mayoría de los trastornos neuromusculares no tienen cura; sin embargo, algunos medicamentos pueden retrasar la evolución o disminuir la intensidad de los síntomas, y un amplio grupo de especialistas de Nicklaus Children’s Hospital se encuentran a disposición para garantizar que su niño reciba el mejor control coordinado posible para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 23, 2020 03:55 p. m.

Trastornos Neuromusculares y del Movimiento

Programa especializado en el tratamiendo de distrofias musculares, neuropatías, atrofia muscular espinal y miopatías congénitas

Obtenga más información