Neumología

Estamos dedicados al tratamiento y cuidado de enfermedades respiratorias pediátricas.

El Centro de Neumología Asistida por Ventilación (VACC, por sus siglas en inglés), la División de Neumología Pediátrica del Hospital de Niños Nicklaus es una instalación líder en tecnología para salvar vidas de bebés, niños y adolescentes dependientes de oxígeno.

La División de Neumología del Nicklaus Children's Hospital evalúa y trata todo tipo de problema respiratorio, incluyendo el asma, las enfermedades crónicas del pulmón, fibrosis quística, neumonía y tuberculosis. La División trata estos problemas a nivel multidisciplinario. Los miembros del personal sistemáticamente consultan con especialistas del hospital en gastroenterología, radiología, dieta, patología del habla y terapia ocupacional.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Campamento de Verano VACC Camp

El Centro para Niños Asistidos por Ventilación (VACC) aplica un sistema multidisciplinario similar en el manejo de pacientes con traqueostomías y aquellos que dependen de oxígeno y ventilación. Los niños asistidos por ventilación dependen de la modernización de la técnología biomédica para vivir: todos tienen traqueostomías, algunos requieren oxígeno y otros son alimentados por medio de tubos de gastrostomía.

Según se portabiliza la tecnología del sostén de vida y los estudios muestran que estos niños prosperan mucho más cuando están en sus hogares, más y más de ellos son dados de alta del hospital para ser cuidados por sus familiares. A veces esto causa tensión a los miembros de su familia. Aún con la ayuda de recursos profesionales en la casa, los padres tienen que mantener equipo sofisticado y funcionar como enfermeras y terapistas respiratorios, proporcionando atención médica al niño las 24 horas del día.

Reconociendo este problema, la División creó el VACC Camp. Este campamento, es muy diferente a otros campamentos ya que asiste a toda la familia. Este campamento expande la percepción del niño y de su familia de las posibilidades para su desarrollo social, educacional y físico mientras mantiene un estilo de vida que depende de tecnología.

Obtenga más información
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Conozca a nuestra paciente del mes de octubre, Mariana. Mariana nació con el síndrome de Crouzon, un trastorno genético que impide que el cráneo crezca normalmente. A Mariana, también le causó dificultades respiratorias, pero lamentablemente, en Venezuela, donde nació Mariana, no tenían los recursos para tratar su condición.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones