Gripe

Also known as: gripe, gripe estacional.

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad común caracterizada por síntomas como tos, fiebre, molestias y dolores. Frecuentemente ocurre durante los meses invernales. Gripe es el término común para referirse a la influenza.


¿Qué causa la gripe?

La gripe siempre es causada por el virus de la gripe. Sin embargo, hay muchas cepas de gripe diferentes, incluida la H1N1. Estas cepas diferentes pueden hacer que prevenir y tratar la gripe sea todo un desafío.


¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

Los síntomas típicos de la gripe incluyen secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y fatiga. En algunos casos, la gripe puede causar complicaciones graves como neumonía, deshidratación, infecciones o el empeoramiento del asma o la diabetes. Incluso puede ser una amenaza de vida en algunos casos.


¿Cuáles son las opciones de atención para la gripe?

La mejor defensa contra la gripe es vacunarse contra ella al final del verano o en otoño todos los años para protegerse de las cepas de gripe de esa temporada. Hay drogas antivirales que pueden reducir la duración y gravedad de la gripe, pero suelen ser más eficaces cuando se toman en las primeras etapas de la evolución de la gripe. En otros casos, el mejor enfoque es la atención de apoyo a través de medicamentos de venta libre, líquidos y reposo.


Reviewed by: Jose R. Rosa-Olivares, M.D.

This page was last updated on: 19/06/2019 11:17:41 a. m.


Próximos Eventos

10th Annual Dr. Moises Simpser VACC Camp Golf Tournament

Fecha: viernes, septiembre 27, 2019

Join us for a great day of golf, delicious dinner and exciting auction...all to benefit the children of VACC Camp. Obtenga más información.