Departamento de Alimentación y Nutrición Pediátrica

Esamos dedicados a cubrir las necesidades nutricionales de todos nuestros pacientes.

Nuestros especialistas certificados en nutrición pediátrica proveen evaluaciones nutricionales.

papa e hija comiendo
papa e hija comiendo

El Departamento de Alimentación y Nutrición del Nicklaus Children’s Hospital provee comidas, fórmulas especiales y servicios de nutrición clínica a los pacientes. Las comidas preparadas y servidas por este departamento cumplen con los requisitos nutricionales de los pacientes, basándose en sus necesidades médicas y culturales, asegurando un buen sabor al paladar. Además, el departamento ofrece seguimiento ambulatorio a través de referidos por el personal médico.

Nuestros especialistas en nutrición pediátrica proveen evaluaciones nutricionales de primera categoría para cada paciente. Diariamente se llevan a cabo exámenes, consejería nutricional, evaluación del consumo de calorías e instrucciones sobre la preparación de fórmulas, de acuerdo con el diagnóstico y plan médico del paciente.

Las consultas de nutrición para pacientes internados y externos se hacen solamente por recomendación médica. Muchas compañías de seguro incluyen la terapia de nutrición en sus planes, usted debe consultar con su compañía de seguro para la recomendación y aprobación de la visita.

Cada paciente en el Nicklaus Children's Hospital, tanto interno como externo, tiene acceso a un especialista en nutrición pediátrica para cubrir sus necesidades individuales. Todos los Dietistas del Nicklaus Children's están registrados con la Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics, AND por sus siglas en inglés), han cumplido con los requisitos educacionales de la AND, y están licenciados en el Estado de la Florida.

Servicios y Programas Integrales

Nuestros especialistas pediátricos son parte integral del equipo en varias de nuestras especialidades y clínicas. Ellos diseñan dietas únicas basándose en la condición individual de cada niño, las cuales apoyan los procesos de tratamiento y recuperación.

Servicios Nutricionales para Pacientes Internos

Ofrecemos una amplia gama de servicios alimenticios para satisfacer cada una de sus necesidades durante su estadía. Puede elegir de nuestro extenso menú de comidas que se sirven en la habitación, o de los servicios de café y máquinas dispensadoras de comestibles que están ubicadas a través de nuestras instalaciones. Nuestro amable personal está aquí para proveerle un servicio al cliente y hacer más placentera su estadía con nosotros. La “excelencia en alimentación” que tienen nuestros servicios, es una extensión de nuestro compromiso para proveer un cuidado de alta calidad al paciente.

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Programas de Alcance Comunitario

Nuestros especialistas en nutrición pediátrica del Nicklaus Children's Hospital, están activamente comprometidos en marcar la diferencia dentro de la comunidad local. Ellos están siempre dispuestos a llevar conciencia nutricional a la comunidad local de Miami. Las actividades de nuestros especialistas se llevan a cabo en escuelas y ferias locales de salud, presentando toda una variedad de temas relacionados con la nutrición. Ellos se esfuerzan en proveer un servicio que permite a la comunidad avanzar en la toma de decisiones de nutrición saludable. 

Síguenos en Pinterest!

Deliciosas, simples, y nutritivas recetas para compartir con tus niño o niña.

Nicklaus Children's Hospital Food & Nutrition Department Pinterest Page

Para mayor información sobre nuestros programas de alcance comunitario, por favor llame al 786-624-4523.

Premios y Asociaciones