Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

Cuando un niño tiene una condición facial, encontrar el cuidado médico necesario es una prioridad.

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

niña sonriente
niña sonriente

Cuando un niño tiene una condición facial, la familia suele preocuparse por el futuro del joven y los desafíos que se avecinan. Una de las principales fuentes de preocupación para la familia es cómo identificar a los múltiples especialistas en cuidados necesarios para satisfacer las necesidades individuales de su niño.

El único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales en Nicklaus Children's Hospital es un recurso de servicios completos. Ofrece tratamiento integral para bebés lactantes, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales, incluidos, entre otros, los siguientes:

Programas y Servicios Integrales

Programas y Servicios Integrales

Tratamientos y Procedimientos

Condiciones que Tratamos

Asociación Cráneofacial Infantil

Por muchos años, los padres de niños con anomalías cráneofaciales como el paladar hendido y el síndrome de Apert, han venido al Nicklaus Children's Hospital para ser atendidos en uno de los más prominentes programas cráneofaciales de la nación. Ahora, con el establecimiento del Children's Craniofacial Association (CCFA) - (Asociación Cráneofacial Infantil), los padres también cuentan con el apoyo que necesitan y el medio para propagar información sobre esta condición.

A raíz de su experiencia con su hijo Oliver Louis Stern, que nació con un labio unilateral y paladar hendido, el Sr. Lyle Stern, Co-fundador y Presidente de CCFA y Beth Bloom, Co-fundadora de CCFA, unieron sus esfuerzos con los de la Dra. Mislen Bauer, Directora Clínica del Centro Cráneofacial del Nicklaus Children's Hospital y los padres de otros niños con anomalías cráneofaciales. En el 2002 sus esfuerzos culminaron en la creación de CCFA, dedicada a proporcionar apoyo a las familias, información sobre temas referentes a las anomalías cráneofaciales, educación comunitaria, y recaudar fondos para contínuamente fomentar innovaciones médicas que mejoren la atención del paciente y conducir investigaciones genéticas mediante el Nicklaus Children's Hospital Foundation.

Obtenga más información

Misión del Centro Craneofacial

El Centro Craneofacial está comprometido a proporcionar el mejor cuidado multidisciplinario para niños y familias con condiciones craneofaciales. El centro proporcionará la evaluación y el tratamiento integrales de todas las anomalías craneofaciales congénitas y adquiridas. El centro tiene por objetivo promover el conocimiento a través de la educación, el servicio comunitario y el compromiso de los médicos. A través de estos esfuerzos, el Centro Craneofacial creará un entorno centrado en la familia y un Centro de Excelencia para el cuidado de personas con condiciones craneofaciales.

Un enfoque de equipo

Los miembros del equipo craneofacial trabajan juntos para desarrollar y ofrecer un plan de cuidado coordinado para satisfacer las necesidades individuales de cada niño. El equipo multidisciplinario está compuesto por una amplia variedad de especialistas.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

El viaje de Michelle comenzó en Nicklaus Children’s Hospital incluso antes de nacer. Nos dimos cuenta de que Michelle iba a nacer con labio y paladar hendido en mi exploración anatómica a las 20 semanas. La noticia fue inesperada y difícil de asimilar, pero me aseguraron que todo iba a estar bien y que el equipo craneofacial pediátrico de Nicklaus Children’s era uno de los mejores.
Más historias de pacientes