Hemihiperplasia

también conocido como: hemihipertrofia.

¿Qué es la hemihiperplasia?

Cuando un lado del cuerpo, como las piernas, los brazos, la cara o alguna combinación de estos, crece más que el otro, esto se conoce como hemihiperplasia.

¿Cuáles son las causas de la hemihiperplasia? 

La hemihiperplasia puede ocurrir como un hallazgo aislado con causa desconocida, pero a menudo ocurre como parte de ciertas afecciones genéticas, como el síndrome de Beckwith-Widemann.

¿Cuáles son los síntomas de la hemihiperplasia?

En casos leves, solo se notan diferencias físicas moderadas entre los dos lados del cuerpo. Si los cambios se vuelven graves, pueden causar dificultad para caminar, comer, respirar, ver o con otras funciones corporales.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la hemihiperplasia? 

Muchas veces no se necesita tratamiento. Sin embargo, cuando la hemihiperplasia interfiere con la función normal, a menudo se pueden utilizar varios procedimientos quirúrgicos para tratar los síntomas de la hemihiperplasia e igualar el aspecto de los dos lados del cuerpo.

Revisado por: Mislen S Bauer, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:23 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información