Aplasia cutis congénita

también conocido como: aplasia cutis, aplasia cutis congénita.

¿Qué es la aplasia cutis congénita?

La aplasia cutis congénita es un trastorno en el que falta piel en una o más áreas del cuero cabelludo. Es un problema de nacimiento infrecuente en algunos lactantes.

¿Cuáles son las causas de la aplasia cutis congénita?

En la mayoría de los casos, no hay una causa identificable de aplasia cutis. En algunos casos, la aplasia cutis es un trastorno genético que puede transmitirse de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas de la aplasia cutis congénita?

Los síntomas de la aplasia cutis congénita pueden variar en cuanto a presentación y gravedad. Algunas aberturas pueden ser pequeñas y solo afectar la capa superior de la piel, mientras que otras pueden ser grandes e incluir falta de piel, tejido blando e incluso una parte del cráneo, dejando el cerebro expuesto. También puede conllevar sangrado.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la aplasia cutis congénita?

Las áreas pequeñas a menudo se pueden tratar solo con el cuidado de las heridas. Los casos más complejos de aplasia cutis congénita, o aquellos con sangrado, pueden requerir intervención quirúrgica de emergencia para prevenir complicaciones.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:16 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Cirugía plástica reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva hace referencia al tipo de cirugía plástica cuya finalidad específica es reparar una o varias partes del cuerpo que tienen defectos estructurales. Estos pueden producirse debido a defectos de nacimiento, enfermedades, infección, lesión u otros motivos. Obtenga más información