Cirugía plástica reconstructiva

también conocido como: cirugía plástica y reconstructiva, procedimientos reconstructivos.

¿Qué es la cirugía plástica reconstructiva?

Cirugía plástica hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico cuya finalidad es mejorar el aspecto de una parte del cuerpo. Y cirugía plástica reconstructiva hace referencia al tipo de cirugía plástica cuya finalidad específica es reparar una o varias partes del cuerpo que tienen defectos estructurales. Estos pueden producirse debido a defectos de nacimiento, enfermedades, infección, lesión u otros motivos.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza específica de la cirugía plástica reconstructiva puede variar significativamente según la parte del cuerpo afectada. Algunas cirugías plásticas reconstructivas implican la extirpación de tejido, como la reducción de mamas, mientras que otras implican la extracción de tejido de otras partes del cuerpo o fuentes externas para reparar el defecto, como la reparación del labio hendido o el paladar hendido.

¿Se necesita alguna preparación especial? 

La preparación específica variará ampliamente según el tipo de procedimiento. Se requieren varias pruebas de diagnóstico, y es posible que el paciente deba evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

Infección, dolor, sangrado, y daño a los órganos y tejidos circundantes son los riesgos potenciales de la cirugía plástica reconstructiva.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 15, 2021 01:58 p. m.

Cirugía Plástica

Los programas de cirugía plástica y reconstructiva pediátrica en Nicklaus Children's Hospital son reconocidos en el tratamiento de deformidades congénitas y la reconstrucción cosmética.

Obtenga más información