Lesiones faciales graves

también conocido como: traumatismo facial, lesiones faciales, lesiones maxilofaciales.

¿Qué son las lesiones faciales graves?

Las lesiones faciales involucran la cara o la mandíbula superior e incluyen lesiones en la piel, los huesos faciales, la nariz, los senos paranasales, la cavidad ocular o los dientes.

¿Cuáles son las causas de las lesiones faciales graves?

En los niños, las causas comunes incluyen caídas, accidentes automovilísticos, deportes de contacto, animación, gimnasia y ciclismo, o durante proyectos realizados en el hogar.

¿Cuáles son los síntomas de las lesiones faciales graves?

Las lesiones faciales pueden presentarse con cortes profundos (laceraciones), moretones (que, si son alrededor de los ojos, ensanchan la distancia entre ellos), huesos rotos (fracturas), dolor y sangrado de la nariz, la boca o el oído. Dado que pueden ocurrir al mismo tiempo lesiones en la cabeza o los ojos, también se debe controlar al lactante/niño para detectarlas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las lesiones faciales graves? 

El tratamiento dependerá de la ubicación, el tipo y la gravedad de la lesión y puede incluir medidas de primeros auxilios, medicamentos y cirugía.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:18 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información