Tratamientos y procedimientos para corregir trastornos craneofaciales

Cirugía de la articulación temporomandibular

La articulación temporomandibular hace referencia al área donde el maxilar inferior se une con el cráneo. La cirugía de la articulación temporomandibular puede reparar problemas relacionados con esta articulación, que se conocen como trastornos de la articulación temporomandibular.

Cirugía oculoplástica

La cirugía oculoplástica es una forma de cirugía plástica o estética que se realiza alrededor de los ojos. Puede solucionar problemas por motivos estéticos, como arrugas o párpados caídos, o si hay un problema médico en el ojo.

Cirugía plástica reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva hace referencia al tipo de cirugía plástica cuya finalidad específica es reparar una o varias partes del cuerpo que tienen defectos estructurales. Estos pueden producirse debido a defectos de nacimiento, enfermedades, infección, lesión u otros motivos.

Cirugía ortognática

Cirugía ortognática es el nombre médico que recibe la cirugía correctiva de los maxilares. Este procedimiento puede utilizarse para reparar una serie de problemas en los maxilares o el cráneo.

Reconstrucción de la oreja

La oreja puede estar malformada o ausente por muchos motivos, ya sea por un defecto congénito, un traumatismo, cáncer u otros motivos. La reconstrucción de la oreja es un procedimiento médico o una serie de procedimientos médicos utilizados para reconstruir la oreja malformada o ausente.

Reconstrucción maxilofacial ortognática

Reconstrucción maxilofacial ortognática es el nombre médico que recibe la cirugía correctiva de los maxilares. Este procedimiento puede utilizarse para reparar una serie de problemas en los maxilares o el cráneo.

Reparación del labio y el paladar hendidos

El labio y el paladar hendidos son defectos faciales de nacimiento frecuentes que, muchas veces, se dan juntos. Incluyen una hendidura en el labio y el paladar del bebé recién nacido. La reparación del labio y el paladar hendidos se refiere a los procedimientos quirúrgicos que se utilizan para reparar estos problemas.

Tratamiento de Moldeamiento Nasoalveolares (NAM)

Para muchos recién nacidos con labio fisurado o paladar hendido, el tratamiento reconstructivo puede comenzar poco después del parto con el uso de un aparató ortopédico maxilar.

Tratamiento de remodelación craneal

El casco de remodelación craneal se usa para modelar la cabeza del bebé y da buenos resultados cuando se usa como indicado por su doctor.