Cirugía oculoplástica

también conocido como: procedimientos oculoplásticos, cirugía plástica, cirugía estética, reconstrucción quirúrgica.

¿Qué es la cirugía oculoplástica?

La cirugía oculoplástica es una forma de cirugía plástica o estética que se realiza alrededor de los ojos. Puede solucionar problemas por motivos estéticos, como arrugas o párpados caídos, o si hay un problema médico en el ojo.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza exacta de la cirugía oculoplástica variará según el tipo de cirugía que se realice. El procedimiento, por lo general, implica anestesia local o general y alguna forma de trabajo quirúrgico en la zona que rodea los ojos. Los pacientes a menudo pueden volver a casa el mismo día del procedimiento.

¿Se necesita alguna preparación especial? 

El paciente tal vez deba evitar ingerir ciertos medicamentos en el período previo al procedimiento. También es importante coordinar el transporte a casa después del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

Infección, sangrado, daño a los órganos y tejidos circundantes, dolor, moretones e hinchazón son posibles complicaciones de la cirugía oculoplástica.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 15, 2021 01:50 p. m.

Cirugía Plástica

Los programas de cirugía plástica y reconstructiva pediátrica en Nicklaus Children's Hospital son reconocidos en el tratamiento de deformidades congénitas y la reconstrucción cosmética.

Obtenga más información