Cirugía de la articulación temporomandibular

también conocido como: Cirugía de TMJ (articulación temporomandibular).

¿Qué es la cirugía de la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular hace referencia al área donde el maxilar inferior se une con el cráneo. La cirugía de la articulación temporomandibular puede reparar problemas relacionados con esta articulación, que se conocen como trastornos de la articulación temporomandibular.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza exacta del procedimiento puede variar en función de la afección que se presente. Por lo general, implica extirpar tejido, limpiar o alisar superficies óseas ásperas y extirpar, reemplazar o reposicionar los discos que amortiguan la articulación temporomandibular.

¿Se necesita alguna preparación especial? 

Es posible que el paciente deba evitar ingerir alimentos, bebidas o ciertos medicamentos por un tiempo determinado antes de que se realice el procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

Infección, sangrado, lesiones nerviosas, una fractura de los maxilares o el fracaso de la cirugía para corregir el problema son algunas de las posibles complicaciones de la cirugía de la articulación temporomandibular.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 15, 2021 01:56 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Cirugía ortognática

Cirugía ortognática es el nombre médico que recibe la cirugía correctiva de los maxilares. Este procedimiento puede utilizarse para reparar una serie de problemas en los maxilares o el cráneo. Obtenga más información