Cirugía de la articulación temporomandibular

también conocido como: Cirugía de TMJ (articulación temporomandibular).

¿Qué es la cirugía de la articulación temporomandibular?

La articulación temporomandibular hace referencia al área donde el maxilar inferior se une con el cráneo. La cirugía de la articulación temporomandibular puede reparar problemas relacionados con esta articulación, que se conocen como trastornos de la articulación temporomandibular.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza exacta del procedimiento puede variar en función de la afección que se presente. Por lo general, implica extirpar tejido, limpiar o alisar superficies óseas ásperas y extirpar, reemplazar o reposicionar los discos que amortiguan la articulación temporomandibular.

¿Se necesita alguna preparación especial? 

Es posible que el paciente deba evitar ingerir alimentos, bebidas o ciertos medicamentos por un tiempo determinado antes de que se realice el procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo? 

Infección, sangrado, lesiones nerviosas, una fractura de los maxilares o el fracaso de la cirugía para corregir el problema son algunas de las posibles complicaciones de la cirugía de la articulación temporomandibular.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 15, 2021 01:56 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Beckwith-Wiedemann Syndrome (BWS) Patient & Family Conference

Fecha: viernes, junio 28, 2024

The Nicklaus Children’s BWS Patient and Family Conference is back for 2024!
Please register below for access to the lectures and Q&A sessions. Obtenga más información.

Registración