Síndrome de Binder

también conocido como: tipo Binder, hipoplasia nasomaxilar, displasia maxilofacial.

¿Qué es el síndrome de Binder?

El síndrome de Binder es un trastorno congénito que se caracteriza por una nariz y un tercio medio de la cara planos y subdesarrollados. Los maxilares también pueden verse afectados y la cara puede parecer desequilibrada.

¿Cuáles son las causas del síndrome de Binder?

La causa exacta del síndrome de Binder no está clara. Puede ser un trastorno genético, y parece ser hereditario en algunos casos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Binder?

El tercio medio de la cara aplanado es el principal síntoma del síndrome de Binder. Esto puede dar lugar a un maxilar superior retraído y a dientes desalineados (maloclusión). Cuando la nariz se ve afectada, se caracteriza por un puente nasal plano y una columela corta.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del síndrome de Binder?

El tratamiento del síndrome de Binder variará según las anomalías específicas que se presenten. La reconstrucción quirúrgica puede ser una opción para ayudar con los problemas relacionados con la cara. Por lo general, la corrección del maxilar superior retraído se realiza cuando los huesos faciales han terminado de crecer, alrededor de los 16 a 18 años de edad, con un procedimiento conocido como avance LeFort I.

Esto suele estar precedido por un tratamiento de ortodoncia. La deformidad nasal puede corregirse aproximadamente al mismo tiempo con una septorrinoplastia y la colocación de un injerto de hueso.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 15, 2021 01:54 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Beckwith-Wiedemann Syndrome (BWS) Patient & Family Conference

Fecha: viernes, junio 28, 2024

The Nicklaus Children’s BWS Patient and Family Conference is back for 2024!
Please register below for access to the lectures and Q&A sessions. Obtenga más información.

Registración