Síndrome de Goldenhar

también conocido como: enfermedad de Goldenhar, síndrome óculo-aurículo-vertebral, microsomía hemifacial, microsomía craneofacial.

¿Qué es el síndrome de Goldenhar?

El síndrome de Goldenhar es un trastorno de nacimiento. Habitualmente se manifiesta como anomalías congénitas del ojo, oído en uno o ambos lados de la cara, así como en la columna. También puede afectar otras partes del cuerpo, como el desarrollo del maxilar.

¿Cuál es la causa del síndrome de Goldenhar?

La causa del síndrome de Goldenhar no está del todo clara. Se sospecha que ciertos problemas con el flujo sanguíneo durante el desarrollo del feto pueden contribuir a la aparición de esta afección.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Goldenhar?

Las personas con síndrome de Goldenhar pueden tener un oído faltante o parcialmente desarrollado, labio hendido, paladar hendido, otros problemas de rostro o maxilar, problemas oculares, boca grande o pequeña, problemas dentales, malformación de la columna y problemas en el corazón, riñón y pulmón, entre otros síntomas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento del síndrome de Goldenhar?

El síndrome de Goldenhar no tiene cura. El tratamiento se centra en ayudar a las personas a vivir su vida de la mejor manera posible con la enfermedad. Esto puede incluir logoterapia, tratamientos para abordar las dificultades para alimentarse, problemas de audición y visión, cirugía cardíaca, reconstrucción del oído y cirugía de maxilar.


Esta página fue actualizada por última vez en: 27/09/2019 9:28:38 a. m.


Próximos Eventos

Beckwith-Wiedemann Syndrome (BWS) Family Conference

Fecha: viernes, julio 10, 2020

Nicklaus Children’s Hospital invites you to attend a conference designed to provide individuals with Beckwith-Wiedemann Syndrome (BWS) and their families with up-to-date information about the possible aspects of BWS and their management.  Obtenga más información.

Registración