Síndrome de Larsen

también conocido como: LS (por sus siglas en Inglés)

¿Qué es el síndrome de Larsen?

El síndrome de Larsen es un trastorno genético poco frecuente con el que pueden nacer los bebés. Principalmente, afecta la estructura y el desarrollo de los huesos, pero su presentación puede variar ampliamente. Los síntomas frecuentes del síndrome de Larsen incluyen pie equino varo, escoliosis, una rango más amplio de movimiento de las articulaciones (hipermovilidad) y otras anomalías.

¿Qué causa el síndrome de Larsen?

El síndrome de Larsen es causado por una mutación genética. Esto puede darse de manera espontánea o se puede pasar de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Larsen?

Los síntomas del síndrome de Larsen pueden variar ampliamente de persona a persona. Por lo general, todos incluyen anomalías articulares o esqueléticas. Los síntomas posibles incluyen:

¿Cuáles son las opciones para el cuidado del síndrome de Larsen?

Los tratamientos para el síndrome de Larsen se enfocan en el manejo de síntomas específicos y en ayudar a las personas con la enfermedad a llevar la mejor vida posible. Diferentes formas de terapia pueden ayudar a tratar la enfermedad, y la cirugía correctiva puede ser una posibilidad para algunas complicaciones del síndrome de Larsen.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 19, 2019 11:42 a. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información