Síndrome de Larsen

también conocido como: LS (por sus siglas en Inglés)

¿Qué es el síndrome de Larsen?

El síndrome de Larsen es un trastorno genético poco frecuente con el que pueden nacer los bebés. Principalmente, afecta la estructura y el desarrollo de los huesos, pero su presentación puede variar ampliamente. Los síntomas frecuentes del síndrome de Larsen incluyen pie equino varo, escoliosis, una rango más amplio de movimiento de las articulaciones (hipermovilidad) y otras anomalías.

¿Qué causa el síndrome de Larsen?

El síndrome de Larsen es causado por una mutación genética. Esto puede darse de manera espontánea o se puede pasar de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Larsen?

Los síntomas del síndrome de Larsen pueden variar ampliamente de persona a persona. Por lo general, todos incluyen anomalías articulares o esqueléticas. Los síntomas posibles incluyen:

¿Cuáles son las opciones para el cuidado del síndrome de Larsen?

Los tratamientos para el síndrome de Larsen se enfocan en el manejo de síntomas específicos y en ayudar a las personas con la enfermedad a llevar la mejor vida posible. Diferentes formas de terapia pueden ayudar a tratar la enfermedad, y la cirugía correctiva puede ser una posibilidad para algunas complicaciones del síndrome de Larsen.


Revisado por: Scott J Schoenleber, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 19/12/2019 11:42:39 a. m.

Ortopedia Pediátrica y Cirugía de la Columna

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información

Próximos Eventos

Beckwith-Wiedemann Syndrome (BWS) Family Conference

Fecha: viernes, julio 10, 2020

Nicklaus Children’s Hospital invites you to attend a conference designed to provide individuals with Beckwith-Wiedemann Syndrome (BWS) and their families with up-to-date information about the possible aspects of BWS and their management.  Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre

Labio Leporino y/o Paladar Hendido

Una fisura es una división o separación de las partes de los labios, o en el techo de la boca que no se cerró durante los primeros meses de vida fetal. El labio y el paladar están presentes, sino que simplemente no se fusionan. Hay varios tipos de labio leporino, a partir de una fisura incompleta tales como un corte del labio, a una hendidura completa, se extiende hasta el labio y la nariz. El paladar hendido puede variar en tamaño, que puede incluir la participación de la úvula y el paladar blando, a una completa hendidura del paladar duro. Obtenga más información