Sistema de diagnóstico por imágenes EOS

La radiografía EOS es la primera tecnología que crea imágenes 3D de cuerpo completo de pacientes en una posición natural de pie. A la vez que el escáner EOS proporciona diagnóstico por imágenes ortopédicas para pacientes con trastornos de la columna vertebral, la cadera y las piernas, también produce mucho menos radiación que los escáneres tradicionales. De hecho, esta tecnología forma imágenes de alta calidad con niveles de radiación hasta nueve veces menores que una radiografía computarizada y 20 veces menores que un escaneo de tomografía computarizada.

¿Cómo es una exploración EOS?

Cuando su hijo se presente para el diagnóstico por imágenes médicas EOS, estará de pie dentro de la máquina durante aproximadamente 30 segundos. A diferencia de las radiografías tradicionales, los escáneres EOS producen cantidades tan pequeñas de radiación que los mandiles protectores de plomo no son necesarios.

niña adolescente en el escáner EOS.

¿Cuáles son los beneficios del diagnóstico por imágenes EOS?

Una exploración EOS crea una imagen 3D integral, lo que lo hace mucho más preciso que otros escáneres (todas las demás radiografías requieren que acoplen varias imágenes juntas para crear un aproximado). Y debido a que la cámara permite que el paciente se ponga de pie derecho, las imágenes reflejan la representación más realista de la postura. Para los pacientes con afecciones continuas como la escoliosis, el sistema de diagnóstico por imágenes EOS ofrece tiempos de escaneo más cortos que una radiografía tradicional a la vez que produce una fracción de la radiación. Esto lo hace más seguro y cómodo para los visitantes de rutina.

plano de dos vistas del esqueleto completo.

Aspectos clave del sistema de diagnóstico por imágenes EOS

Los pacientes con escoliosis generalmente se someten a estudios de diagnóstico por imágenes cada tres a seis meses durante un período de varios años, lo que puede ascender a más de un total de 20 exploraciones durante el transcurso del tratamiento. Esta tecnología hace posible crear imágenes de alta calidad con una dosis de radiación hasta nueve veces menor que una radiografía computarizada y hasta 20 veces menor que una tomografía computarizada, lo que permite a los médicos hacer un diagnóstico más informado y crear planes de tratamiento individualizados para niños con trastornos musculoesqueléticos. El dispositivo también reduce la cantidad de tiempo que lleva realizar un escaneo radiológico.

Líderes en radiología EOS

El Departamento de Radiología del Nicklaus Children's Hospital albergó el primer sistema de diagnóstico por imágenes médicas EOS en el área de Miami-Dade y el segundo en el estado de Florida. Como líder en radiología pediátrica, produjimos 120 mil imágenes radiológicas en 2012 y hemos servido a miles desde entonces. En Nicklaus Children's Hospital, ofrecemos la tecnología más avanzada para asegurar que su hijo reciba la atención de la más alta calidad posible.

EOSEdge: La más nueva tecnología de diagnóstico por imágenes de columna vertebral reduce la exposición a la radiación

En Nicklaus Children's Hospital, nos comprometemos a brindar a nuestros pacientes y sus familias la mejor atención y tecnología disponibles. Este enfoque ha llevado a nuestra reciente adquisición de EOSedge™, un sistema de diagnóstico por imágenes que ofrece imágenes tridimensionales de cuerpo completo de alta calidad de pacientes en posición de pie utilizando radiación de dosis baja.

EOSedge cuenta con una configuración única llamada Flex DoseTM que ajusta la cantidad de radiación que reciben los pacientes. Esta configuración minimiza la exposición en las áreas del cuerpo siempre que sea posible, a la vez que sigue produciendo las imágenes de alta resolución necesarias para que nuestros médicos tomen las decisiones para el tratamiento. EOSedge ahora está disponible en el campus principal de Nicklaus Children's Hospital.

El Centro para Trastornos de la Columna Vertebral de Nicklaus Children's ha estado utilizando sistemas de diagnóstico por imágenes EOS para sus pacientes pediátricos de columna vertebral desde 2013.

Los servicios de diagnóstico por imágenes EOS tradicionales se ofrecen en la clínica de columna vertebral del hospital en Miramar y en el condado de Palm Beach.