Plagiocefalia deformativa

también conocido como: plagiocefalia posicional, plagiocefalia, síndrome de cabeza plana.

¿Qué es la plagiocefalia deformativa?

La plagiocefalia deformativa se refiere a un defecto en el que la cabeza está deformada y a menudo es plana en un área debido a la presión que se ejerce sobre esa área de la cabeza.

¿Cuáles son las causas de la plagiocefalia deformativa?

Los bebés pueden nacer con plagiocefalia deformativa debido a su posición en el útero o a un espacio estrecho en el útero. También puede ocurrir después del nacimiento debido a que se coloca al bebé siempre en la misma posición. Los bebés prematuros son más propensos a desarrollar la afección.

¿Cuáles son los síntomas de la plagiocefalia deformativa?

La presencia física de una cabeza plana o deformada es típicamente el único síntoma de plagiocefalia deformativa. Por lo general, no afecta el crecimiento ni el desarrollo del cerebro.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de la plagiocefalia deformativa?

En algunos casos, el simple hecho de tener cuidado de colocar la cabeza del bebé en diferentes posiciones cuando descansa o duerme es un tratamiento suficiente para la plagiocefalia deformativa. Otras veces, se necesita el uso de un casco de moldeo para ayudar a remodelar la cabeza con el tiempo.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:23 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información