Pilomatrixoma

también conocido como: pilomatricoma.

¿Qué es el pilomatrixoma?

Un tumor no canceroso que afecta a un folículo piloso se conoce como pilomatrixoma. Estos suelen afectar el cabello de la cabeza o el cuello, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son las causas del pilomatrixoma?

El pilomatrixoma parece ser causado por una mutación genética. Parece que no es hereditario. En niños con menos de tres lesiones, no se necesitan más exámenes. Los niños con más de 3 lesiones deben someterse a una evaluación genética.

¿Cuáles son los síntomas del pilomatrixoma?

El síntoma principal del pilomatrixoma es la presencia de un bulto duro debajo de la piel. También puede empujar el tallo del cabello hacia arriba y notarse por encima de la superficie de la piel. Por lo general, no hay otros síntomas presentes.  

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el pilomatrixoma?

Los tumores relacionados con el pilomatrixoma pueden extirparse quirúrgicamente. Por lo general, no vuelven a crecer.


Revisado por: Chad A Perlyn, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:19 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Tumores benignos y malignos en la cabeza y el cuello

Los crecimientos, los tumores o las masas en la cabeza y el cuello en niños suelen ser no cancerosos, pero pueden propagarse. Obtenga más información