Craneosinostosis no sindrómica

también conocido como: craneosinostosis.

¿Qué es la craneosinostosis no sindrómica?

Cuando nace un lactante, los huesos que forman el cráneo generalmente no están unidos por completo. La craneosinostosis se produce cuando los huesos del cráneo se unen prematuramente. La craneosinostosis no sindrómica significa que hay una fusión de los huesos del cráneo en la cabeza en una etapa temprana que no está asociada con un síndrome conocido.

¿Cuáles son las causas de la craneosinostosis no sindrómica? 

La causa de la craneosinostosis no sindrómica es generalmente desconocida, aunque los factores genéticos pueden desempeñar un papel.

¿Cuáles son los síntomas de la craneosinostosis no sindrómica? 

Generalmente, un aspecto ligeramente inusual de la cabeza o la cara son los únicos síntomas de la craneosinostosis no sindrómica. 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la craneosinostosis no sindrómica?

Muchos niños con craneosinostosis no sindrómica no requieren tratamiento. En algunos casos, se requiere cirugía para tratar las complicaciones relacionadas con la enfermedad.


Revisado por: Mislen S Bauer, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:21 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Craneosinostosis sindrómica

La craneosinostosis sindrómica está relacionada con una afección genética que causa la fusión prematura de los huesos del cráneo y otras características clínicas que afectan la cabeza y la cara con mayor frecuencia. Obtenga más información

Cirugía plástica reconstructiva

La cirugía plástica reconstructiva hace referencia al tipo de cirugía plástica cuya finalidad específica es reparar una o varias partes del cuerpo que tienen defectos estructurales. Estos pueden producirse debido a defectos de nacimiento, enfermedades, infección, lesión u otros motivos. Obtenga más información