Orejas sobresalientes

también conocido como: orejas prominentes.

¿Qué son las orejas sobresalientes?

Si las orejas sobresalen 2 centímetros o más a cada lado de la cabeza, se las conoce como orejas sobresalientes. Habitualmente, no causan ningún otro síntoma más que el aspecto físico inusual de las orejas.

¿Cuáles son las causas de las orejas sobresalientes?

Las orejas sobresalientes ocurren cuando una parte de la oreja, conocida como pliegue antihélix, no se forma correctamente, o cuando la concha (la parte cóncava) de la oreja es demasiado profunda. Esto hace que las orejas sobresalgan más de lo normal.

¿Cuáles son los síntomas de las orejas sobresalientes?

Los niños pueden sentir vergüenza por tener orejas sobresalientes. Fuera de eso, no hay otros síntomas relacionados con la afección.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de las orejas sobresalientes?

Las orejas sobresalientes pueden corregirse mediante su modelado, que gradualmente modifica la forma de las orejas a lo largo del tiempo. Esto es eficiente solo cuando se inicia en las primeras semanas de vida. La cirugía es otra opción para corregir las orejas sobresalientes. Esto se realiza habitualmente cuando el niño tiene entre 7 y 10 años de edad.

Los cirujanos plásticos pediátricos licenciados de Nicklaus Children’s Hospital tienen una amplia experiencia en niños con deformidad de oreja. Todos tienen capacitación especial en pediatría. Ya sea que el modelado sea la solución o no, nuestro equipo de profesionales se dedica a cuidar de su hijo de la manera que mejor se adecue a sus necesidades.


Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Cirugía Plástica

Los programas de cirugía plástica y reconstructiva pediátrica en Nicklaus Children's Hospital son reconocidos en el tratamiento de deformidades congénitas y la reconstrucción cosmética.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Deformidades de la oreja

Cuando un bebé nace con una forma de oreja irregular, se dice que tiene una deformidad de oreja del recién nacido. Obtenga más información