Orejas sobresalientes

también conocido como: orejas prominentes.

¿Qué son las orejas sobresalientes?

Si las orejas sobresalen 2 centímetros o más a cada lado de la cabeza, se las conoce como orejas sobresalientes. Habitualmente, no causan ningún otro síntoma más que el aspecto físico inusual de las orejas.

¿Cuáles son las causas de las orejas sobresalientes?

Las orejas sobresalientes ocurren cuando una parte de la oreja, conocida como pliegue antihélix, no se forma correctamente, o cuando la concha (la parte cóncava) de la oreja es demasiado profunda. Esto hace que las orejas sobresalgan más de lo normal.

¿Cuáles son los síntomas de las orejas sobresalientes?

Los niños pueden sentir vergüenza por tener orejas sobresalientes. Fuera de eso, no hay otros síntomas relacionados con la afección.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de las orejas sobresalientes?

Las orejas sobresalientes pueden corregirse mediante su modelado, que gradualmente modifica la forma de las orejas a lo largo del tiempo. Esto es eficiente solo cuando se inicia en las primeras semanas de vida. La cirugía es otra opción para corregir las orejas sobresalientes. Esto se realiza habitualmente cuando el niño tiene entre 7 y 10 años de edad.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:19 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información