Síndrome de McCune-Albright

también conocido como: síndrome de McCune-Albright (McCune-Albright Syndrome, MAS).

¿Qué es el síndrome de McCune-Albright?

El síndrome de McCune-Albright es un trastorno genético que afecta los huesos, la piel y el sistema endocrino. La característica principal es el desarrollo de tejido cicatricial en los huesos debido a una afección llamada displasia fibrosa poliostósica.

¿Cuáles son las causas del síndrome de McCune-Albright?

El síndrome de McCune-Albright es causado por mutaciones genéticas. No se transmite de padres a hijos, sino que se produce al azar.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de McCune-Albright?

La cicatrización ósea que se produce con el síndrome de McCune-Albright a menudo provoca un crecimiento irregular de los huesos, deformidades y fracturas. Los problemas en la cara y la columna vertebral curvada (escoliosis) son frecuentes. Los parches cutáneos llamados manchas café con leche son frecuentes, al igual que otros síntomas relacionados con la alteración del sistema endocrino, como frecuencia cardíaca rápida, presión arterial alta, sudoración y otros síntomas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para el síndrome de McCune-Albright?

No hay cura para el síndrome de McCune-Albright. El tratamiento se centra en prevenir problemas o tratarlos a medida que ocurren a través de medicamentos y cirugía.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:07 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información