Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Prácticas de privacidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 médicos principales, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
La columna presenta una curva natural en forma de "S" cuando se la observa desde un costado. Si se la observa desde atrás, la columna es recta. Cuando la columna comienza a presentar curvas hacia la izquierda o la derecha, es posible que haya escoliosis.
Aproximadamente el uno o el dos por ciento de los niños de 9 a 14 años presenta escoliosis. Cualquier persona puede sufrir escoliosis, sin embargo, las probabilidades de contraer la enfermedad son algo mayores para los niños cuyos padres o hermanos también la padecen.
El primer signo de escoliosis se observa cuando los hombros están asimétricos y uno de los omóplatos sobresale al doblar la cintura. Si se puede notar este signo, es necesaria una evaluación de cuidados primarios.
El punto de partida del diagnóstico es un examen físico. El médico verifica si los hombros están asimétricos y si alguno de los omóplatos sobresale mientras el niño se inclina hacia adelante, los cuales son señales tempranas de la escoliosis. Si se sospecha que el niño padece escoliosis, una radiografía puede determinar el grado de la enfermedad.
Los niños reciben tratamiento según el grado de la curvatura.
Revisado por: Stephen George Jr., MD
Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 27, 2019 01:46 p. m.
Más de 35 años cómo los pioneros en ofrecer tratamientos quirúrgicos para los trastornos de la columna vertebral usados actualmente en todo el mundo.
Pediatric Orthopedic Spine Surgeon, Dr. Stephen George explains why low radiation imaging (EOS) is important for scoliosis patients is, who need routine imaging of their spine.
Orthopedic Spine Surgeon Dr. Stephen George explains the multidisciplinary approach to treating scoliosis at Nicklaus Children's Hosptal.
The Center for Spinal Disorders, Part of the Orthopedic, Sports Medicine and Spine Institute at Nicklaus Children's offers the EOSEdge, the latest in spine imaging.
Adam Perez se enteró de manera temprana de que tenía escoliosis después de una detección de rutina en la escuela. Sin embargo, poco después de cumplir 16 años, la escoliosis había evolucionado lo suficiente como para necesitar cirugía para corregir la curvatura de la columna vertebral. Leer más.
En la osteopetrosis, se sigue acumulando hueso sin la capacidad de eliminar el exceso. Por lo tanto, las personas con la afección tienen huesos muy densos y más propensos a fracturarse que los huesos normales. Obtenga más información
En general, el dolor de espalda en los niños suele estar relacionado con una lesión, una distensión muscular, el uso excesivo de la espalda o una combinación de estas causas. Obtenga más información
La cirugía de fusión vertebral es un procedimiento utilizado para tratar ciertos problemas relacionados con la columna vertebral. Obtenga más información
El corsé ortopédico para la escoliosis es un tratamiento no quirúrgico para la escoliosis o curvatura de la columna vertebral. Consiste en una cubierta plástica que se usa alrededor del torso y que se extiende desde los brazos hasta la cadera. El corsé ortopédico se mantiene en su lugar por medio de cintas y endereza la columna vertebral o previene que la curvatura empeore. Obtenga más información