Cirugía de fusión vertebral

también conocido como:  cirugía de fusión vertebral lumbar, fusión vertebral.

¿Qué es la cirugía de fusión vertebral en los niños?

La cirugía de fusión vertebral ayuda a detener la progresión de la curvatura de la columna vertebral, conocida como escoliosis. La cirugía no solo ayuda a enderezar la curvatura, sino que también puede mejorar la postura de los niños, favorecer el calce de la ropa, prevenir el dolor de espalda y minimizar otros efectos secundarios de la escoliosis.

El proceso de recuperación de la fusión vertebral puede ser difícil, ya que los niños pueden experimentar dolor y tener dificultades para sentarse, pararse y caminar mientras se recuperan. Nicklaus Children’s Hospital está aquí para ayudar a su hijo a recuperarse sin problemas de la cirugía de fusión vertebral y para responder a sus preguntas durante todo el proceso. La cirugía de fusión vertebral es un procedimiento utilizado para tratar ciertos problemas relacionados con la columna vertebral. Como su nombre lo indica, se trata de fusionar dos huesos de la columna vertebral (vértebras) para que no se puedan mover.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La cirugía se realiza con anestesia general con el paciente boca arriba. Se hace una incisión en la espalda y se separan el músculo y el tejido para acceder a la columna vertebral. Las vértebras se fusionan usando tiras de hueso, un injerto óseo, varillas, tornillos, placas o cajas intersomáticas. Una vez que se completa la fusión, se cierra la incisión.

¿Se necesita una preparación especial?

Es posible que el paciente tenga que evitar alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

La infección, el sangrado, las lesiones en los órganos y tejidos circundantes, el daño en los nervios, los coágulos, la pérdida de sensibilidad y los problemas intestinales o de vejiga son todos riesgos potenciales.

Programa de cirugía de fusión vertebral pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital 

¿La cirugía de fusión vertebral es una opción para su futuro? Si es así, es probable que sienta algo de incertidumbre. Lo mejor que puede hacer ahora mismo es obtener la mayor cantidad de información posible sobre el procedimiento y compartir la información con amigos y familiares. Contar con esta información lo preparará para lo que viene y lo ayudará a sentirse más en control y menos ansioso. Puede comenzar de la siguiente manera. Primero, haga a su médico todas las preguntas que le vengan a la mente y lea todo el material que pueda encontrar sobre el tema. También le recomendamos que asista al Programa de escoliosis y trastornos de la columna vertebral de Nicklaus Children’s Hospital. El programa les da la oportunidad a usted y a su familia de estar al tanto sobre lo que pueden esperar durante la recuperación de la fusión vertebral.

Revisado por: Stephen G George, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: octubre 31, 2019 03:50 p. m.