Síndrome de Jarcho-Levin

también conocido como: JLS (síndrome de Jarcho-Levin), disostosis espondilocostal

¿Qué es el síndrome de Jarcho-Levin?

El síndrome de Jarcho-Levin es un trastorno que causa problemas con los huesos de la columna vertebral y las costillas. A su vez, estos problemas llevan a problemas para respirar y otras anomalías. Es un trastorno genético con el que nacen los bebés.

¿Qué causa el síndrome de Jarcho-Levin?

El síndrome de Jarcho-Levin está relacionado con anomalías en los genes. Es una enfermedad hereditaria que se pasa de padres a hijos.

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Jarcho-Levin?

Los síntomas principales del síndrome de Jarcho-Levin son las deformidades físicas del esqueleto. Estas incluyen problemas con la columna vertebral y las costillas. Es más probable que estos problemas ocasionen dificultad para respirar e infecciones de pulmón. Otros síntomas incluyen malformaciones relacionadas con el cráneo, así como problemas en otras partes del cuerpo.

¿Cuáles son las opciones para el cuidado del síndrome de Jarcho-Levin?

No existe una cura para el síndrome de Jarcho-Levin. El tratamiento se enfoca en tratamientos y terapias que permiten a los pacientes llevar la mejor vida posible con la enfermedad.


Revisado por: Stephen Graham George Jr., MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:32 a. m.

Ortopedia Pediátrica y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información

Aprenda más sobre

Síndrome de VATER

El síndrome de VATER se refiere a varios defectos de nacimiento que suelen ocurrir en conjunto. La sigla se refiere a vértebras, ano, tráquea, esófago y renal. Obtenga más información

Anomalías congénitas de la columna vertebral

Las deformidades congénitas de la columna vertebral en general se identifican al momento del nacimiento. Muchas de ellas son anomalías óseas menores que no causan problemas y que solo se descubren durante radiografías que se realizan por otros motivos. Obtenga más información

Cirugía de fusión vertebral

La cirugía de fusión vertebral es un procedimiento utilizado para tratar ciertos problemas relacionados con la columna vertebral. Obtenga más información