Malformaciones congenitas de la columna vertebral

también conocido como: anomalías congénitas de la columna vertebral; deformidades; anomalías y/o malformaciones de la columna vertebral

¿Qué son las anomalías congénitas de la columna vertebral?

Las deformidades congénitas de la columna vertebral en general se identifican al momento del nacimiento. Muchas de ellas son anomalías óseas menores que no causan problemas y que solo se descubren durante radiografías que se realizan por otros motivos. En raras ocasiones, las anomalías congénitas de la columna vertebral pueden ser progresivas y dar lugar a deformidades significativas de la columna vertebral.

Estas incluyen:

y otros defectos en las vértebras.

¿Cuál es la causa de las anomalías congénitas de la columna vertebral?

La causa exacta de las anomalías congénitas de la columna vertebral no está clara. Puede incluir alguna combinación de factores ambientales y genéticos. Las anomalías congénitas de la columna vertebral pueden ser el resultado de complicaciones de otras enfermedades, incluido el síndrome de Down. La exposición al humo del cigarrillo, pesticidas y otras toxinas también puede tener un rol.

¿Cuáles son los síntomas y las señales de las anomalías congénitas de la columna vertebral?

Las anomalías congénitas graves de la columna vertebral suelen ser visibles y tener la forma de una columna curvada o deforme. Estos problemas también pueden llevar a inconvenientes con la movilidad, así como dolor y otras complicaciones.

¿Cuáles son las opciones de cuidado para las anomalías congénitas de la columna vertebral?

Es posible tratar y corregir las anomalías menos graves con ejercicio, fisioterapia, estiramiento y aparatos. Dependiendo del tipo y la gravedad de la anomalía de la columna vertebral, es posible que se necesiten diversas cirugías.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 20, 2021 04:34 p. m.

Ortopedistas Pediátricos y Cirugía Ortopédica Infantil

El cuidado ortopédico para los niños no es igual al de los adultos. Conozca más sobre nuestros servicios especializados para niños y adolescentes.

Obtenga más información