Solicite una cita
Encuentre un Doctor
Contáctenos
Pacientes exitosos

Llame a Neurología
786-624-2778

Ranked by U.S. News in Neurology and Neurosurgery  

Neurología

Tratamiento avanzado y atención compasiva para una gama de afecciones neurológicas pediátricas.

La División de Neurología Pediátrica está dedicada al tratamiento y tratamiento de los trastornos neurológicos en bebés, niños y adolescentes.

bebé sonriente white framing element
bebé sonriente white framing element

Parte del Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's, la división de neurología pediátrica brinda una moderna atención médica para los niños que padecen distintos tipos de trastornos neurológicos. La atención se ofrece en diversas instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades médicas específicas del niño y la familia.

Programas y Servicios Integrales

Condiciones que Tratamos

Diagnósticos Neurológicos

Pruebas neurofisiológicas

El laboratorio de neurofisiología ofrece experiencia de renombre mundial en técnicas invasivas de registro cerebral, cartografía de las funciones cerebrales esenciales del niño y monitoreo intraoperatorio con potenciales evocados somatosensoriales y motores que contribuye al éxito de la mayoría de las cirugías reconstructivas de epilepsia, tumores cerebrales y plexo braquial más complicadas.

El laboratorio también realiza distintas pruebas de rutina, incluidos videoelectroencefalogramas, potenciales evocados y EMG. Se realizan polisomnografías y pruebas de latencia del sueño a fin de evaluar los trastornos del sueño y la apnea.

Pruebas por neuroimágenes

El Instituto del Cerebro es uno de los primeros en el mundo en implementar la tractografía y la resonancia magnética funcional para definir las redes neuronales y su conexión en niños, un servicio que se ofrece en muy pocos centros del país. Este centro también cuenta con la mayor experiencia nacional en tomografías computadas por emisión de fotón único (Single Photon Emission Computed Tomography, SPECT) que se obtienen al comienzo de una convulsión, a fin de detectar el foco epileptogénico en niños.

Ofrece un espectro completo de servicios de diagnóstico por neuroimágenes, incluidos lo último en secuencias de resonancias magnéticas y tomografías computadas, angiografías y ecografías para favorecer la detección de incluso las anomalías cerebrales más sutiles.

Pruebas neuropsicológicas y del comportamiento

Los servicios de medicina del comportamiento realizan evaluaciones psicológicas y neuropsicológicas, e intervenciones en el caso de trastornos psicológicos y cognitivos complejos.

Premios y Asociaciones

Encuentre un Especialista