Parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto

también conocido como: CP

¿Qué es la parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto?

La parálisis cerebral es una enfermedad que afecta los músculos, la postura y el movimiento. Las personas con este trastorno a menudo tienen dificultades para moverse o para caminar debido a las limitaciones que genera esta enfermedad. En muchos casos, las complicaciones en el parto pueden provocar parálisis cerebral.

¿Qué causa la parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto?

Una serie de complicaciones en el parto puede provocar el desarrollo de parálisis cerebral. Estas incluyen parto prematuro, problemas respiratorios al nacer, asfixia provocada por la circular del cordón umbilical, ruptura uterina, desprendimiento de placenta, infecciones como meningitis y otras complicaciones en el parto.

¿Cuáles son los síntomas de la parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto?

Los síntomas de la parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto son los mismos que los de otros tipos de parálisis cerebral. Pueden incluir rigidez muscular, falta de coordinación muscular, temblores, lentitud o disminución de los movimientos, dificultad para caminar o moverse, babeo excesivo, dificultad para tragar, problemas para hablar y para comer, retraso del habla, convulsiones, problemas auditivos y visuales, y muchos otros problemas de desarrollo.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto?

La parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto no tiene cura. El tratamiento se enfoca en terapia para ayudar al niño a desarrollarse física o mentalmente lo mejor posible. El uso de medicamentos o la cirugía también pueden ser una posibilidad para síntomas específicos relacionados con la parálisis cerebral provocada por complicaciones en el parto, como la espasticidad y las convulsiones.


Revisado por: Migvis Monduy, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:37 a. m.

Trastornos Neuromusculares y del Movimiento

Programa especializado en el tratamiendo de distrofias musculares, neuropatías, atrofia muscular espinal y miopatías congénitas

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.

Aprenda más sobre