Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Avisos y exenciones de responsabilidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 profesionales de salud, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
también conocido como: terapia por la palabra.
La psicoterapia es una forma de terapia y asesoramiento a cargo de un profesional de la salud mental, por ejemplo, un psicólogo, un consejero en salud mental acreditado, un trabajador social o un psiquiatra. Por lo general, la terapia consiste en un diálogo abierto entre el terapeuta y el paciente, aunque en ocasiones durante el tratamiento el médico puede recomendar y recetar medicamentos.
Por lo general, el paciente se reúne con el profesional de la salud mental en un entorno relajado y abierto donde puede hablar libremente. El paciente tendrá la oportunidad de hablar con el terapeuta, quien guiará la conversación con preguntas o tareas. El terapeuta también puede darle tareas para que realice entre una cita y otra.
Revisado por: Marisa Azaret, PsyD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 17, 2023 12:24 p. m.
El equipo de psicología pediátrica del Nicklaus Children's Hospital utiliza un enfoque de tratamiento multidisciplinario y centrado en la familia para una variedad de enfermedades y afecciones.
Programa de 8 semanas. Este programa de terapia de grupo está diseñado para niños de 7 a 17 años de edad con problemas de comportamiento incluido, entre otros, el ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). Las sesiones semanales enseñan técnicas innovadoras para ayudar a los niños a tratar sus sentimientos, desarrollar habilidades organizativas, maximizar sus habilidades de concentración y socialización. Obtenga más información.
Programa de 8 semanas. Niños Tranquilos (Calm Kids) es un curso semanal de terapia de grupo diseñado para enseñar a los niños estrategias para controlar los síntomas de la ansiedad. Los niños aprenderán a lidiar con los temores y las preocupaciones, a identificar los desencadenantes de la ansiedad, a relajar la mente y el cuerpo, y a maximizar su confianza en sí mismos. Obtenga más información.
Programa de 8 semanas. Este programa está diseñado para adolescentes de 13 a 16 años de edad que experimentan dificultades relacionadas con el sueño, incluidos la somnolencia diurna, la dificultad para despertarse por la mañana, la dificultad para conciliar el sueño y despertarse en medio de la noche. El objetivo de este grupo es brindar a los adolescentes las herramientas y las estrategias que necesitan para dormir más y tener una mejor calidad de sueño. Obtenga más información.
Este programa de terapia grupal de seis semanas está diseñado para adolescentes que tienen síntomas de depresión, desregulación emocional y desafíos interpersonales. Obtenga más información.
Un programa de prevención primaria de seis sesiones diseñado para empoderar a estudiantes de 11 a 14 años de edad a través de prácticas basadas en evidencia. Cada sesión dura 60 minutos e incluirá de 8 a 10 participantes jóvenes de sexo femenino. Obtenga más información.
La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico crónico poco frecuente pero grave e incapacitante en el que los niños y adultos jóvenes interpretan la realidad de formal anormal, tienen pensamientos y sentimientos extraños, y presentan emociones y comportamientos inusuales.
Los problemas mentales graves que interfieren con la capacidad de un niño o adolescente para pensar con claridad, responder emocionalmente o comunicarse normalmente, y que pueden causar percepciones inusuales o delirios, se conocen como trastornos psicóticos.