Programas multidisciplinarios integrales y clínicas de especialidades

Nuestros programs multidisciplinarios brindan atención para niños que poseen necesidades médicas complejas y específicas. Un equipo de especialistas médicos dedicados brinda atención centrada en la familia con lo último en opciones de tratamiento y actividades de integración. Una vez por semana, se realizan consultas multidisciplinarias y conferencias de pacientes con el fin de evitar la necesidad de tener que concertar distintas citas con distintos especialistas.

Servicios de Diagnósticos

Pruebas neurofisiológicas

El laboratorio de neurofisiología ofrece experiencia de renombre mundial en técnicas invasivas de registro cerebral, cartografía de las funciones cerebrales esenciales del niño y monitoreo intraoperatorio con potenciales evocados somatosensoriales y motores que contribuye al éxito de la mayoría de las cirugías reconstructivas de epilepsia, tumores cerebrales y plexo braquial más complicadas. 

El laboratorio también realiza distintas pruebas de rutina, incluidos videoelectroencefalogramas, potenciales evocados y EMG. Se realizan polisomnografías y pruebas de latencia del sueño a fin de evaluar los trastornos del sueño y la apnea.

Pruebas por neuroimágenes

El Instituto del Cerebro es uno de los primeros en el mundo en implementar la tractografía y la resonancia magnética funcional para definir las redes neuronales y su conexión en niños, un servicio que se ofrece en muy pocos centros del país. Este centro también cuenta con la mayor experiencia nacional en tomografías computadas por emisión de fotón único (Single Photon Emission Computed Tomography, SPECT) que se obtienen al comienzo de una convulsión, a fin de detectar el foco epileptogénico en niños.

Ofrece un espectro completo de servicios de diagnóstico por neuroimágenes, incluidos lo último en secuencias de resonancias magnéticas y tomografías computadas, angiografías y ecografías para favorecer la detección de incluso las anomalías cerebrales más sutiles.
 

Pruebas neuropsicológicas y del comportamiento

Los servicios de medicina del comportamiento realizan evaluaciones psicológicas y neuropsicológicas, e intervenciones en el caso de trastornos psicológicos y cognitivos complejos.
 

Cuidados críticos

Las modernas unidades de cuidados críticos de pacientes pediátricos y neonatales forman parte del Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's Hospital.

Un equipo especializado y altamente capacitado de neonatólogos, pediatras intensivistas y personal de enfermería atienden a recién nacidos y niños que padecen enfermedades graves por lesiones cerebrales (por ejemplo, hipoxia, traumatismos e infecciones graves), o que han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos complejos. Las unidades cuentan con lo último en equipos de monitoreo para detectar convulsiones o cambios en la oxigenación del cerebro y la presión intracraneal.
 

Ensayos clínicos de investigación

Si desea obtener más información sobre los ensayos clínicos que se realizan actualmente en el Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's Hospital haga clic aquí.