Imágenes cerebrales en 3-D

también conocido como: Imágenes cerebrales en 3-D, imágenes cerebrales, CT (tomografía computarizada) del cerebro, MRI (resonancia magnética) del cerebro.

¿Qué son las imágenes cerebrales en 3-D?

Las imágenes cerebrales en 3-D son un tipo de MRI tan detallada que puede ser reformateada, y vista desde cualquier dirección. Se utiliza para dar a los proveedores de atención médica una imagen completa de todo el cerebro.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Las CT y MRI se obtienen al colocar al paciente sobre una camilla y en una máquina cilíndrica que toma las imágenes del cerebro. El paciente deberá permanecer inmóvil durante el procedimiento.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Para los exámenes de MRI, es necesario identificar cualquier metal o dispositivo en el cuerpo para que los médicos puedan evaluar si es seguro realizar el estudio.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existen pocos riesgos en las imágenes cerebrales en 3-D. Algunas personas pueden tener una reacción alérgica al medio de contraste que puede utilizarse en estos procedimientos.


Revisado por: Ian O'Neil Miller, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 19, 2020 04:23 p. m.

Instituto del Cerebro

Su hijo es lo primero en todo lo que hacemos. Lea a continuación más sobre nuestros programas pediátricos, enfoques de tratamiento, qué esperar como paciente y más.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Brain Wellness: Yoga para el bienestar mental de los niños

Este programa es dictado por un instructor de yoga certificado. Ofrece a los niños y adolescentes los siguientes beneficios: manejo del estrés a través de la respiración, autoconsciencia, movimientos saludables y meditación. El yoga también promueve la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la conciencia corporal. Obtenga más información.

Aprenda más sobre

Epilepsia

La epilepsia en la infancia es un trastorno cerebral que hace que el lactante o niño tenga convulsiones reiteradas a lo largo del tiempo. Las convulsiones son episodios en los que la actividad del cerebro se ve interrumpida, lo cual causa cambios de atención o comportamiento. Obtenga más información

TBI (lesión cerebral traumática)

Una TBI es una lesión cerebral causada por un impacto físico directo o indirecto en la cabeza y/o el cerebro. Obtenga más información

Imágenes por resonancia magnética (MRI) del cerebro

Una prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro es un procedimiento médico que se realiza para obtener imágenes del cerebro. Se diferencia de los estudios de tomografía computarizada en que no se usa radiación. Obtenga más información

Tomografía Computarizada (TC)

Un escáner con Tomografía Computarizada (CT, por sus siglas en inglés) toma imágenes detalladas del interior de los órganos, tejidos, vasos sanguíneos y otras áreas que no se ven en las radiografías regulares. Obtenga más información