Imágenes cerebrales en 3-D

también conocido como: Imágenes cerebrales en 3-D, imágenes cerebrales, CT (tomografía computarizada) del cerebro, MRI (resonancia magnética) del cerebro.

¿Qué son las imágenes cerebrales en 3-D?

Las imágenes cerebrales en 3-D son un tipo de MRI tan detallada que puede ser reformateada, y vista desde cualquier dirección. Se utiliza para dar a los proveedores de atención médica una imagen completa de todo el cerebro.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Las CT y MRI se obtienen al colocar al paciente sobre una camilla y en una máquina cilíndrica que toma las imágenes del cerebro. El paciente deberá permanecer inmóvil durante el procedimiento.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Para los exámenes de MRI, es necesario identificar cualquier metal o dispositivo en el cuerpo para que los médicos puedan evaluar si es seguro realizar el estudio.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Existen pocos riesgos en las imágenes cerebrales en 3-D. Algunas personas pueden tener una reacción alérgica al medio de contraste que puede utilizarse en estos procedimientos.


Revisado por: Ian O'Neil Miller, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 19, 2020 04:23 p. m.

Instituto del Cerebro

Su hijo es lo primero en todo lo que hacemos. Lea a continuación más sobre nuestros programas pediátricos, enfoques de tratamiento, qué esperar como paciente y más.

Obtenga más información