Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Nuestros dentistas guiarán a su niño hacia una vida de salud dental óptima,

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's satisfacen las necesidades dentales únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos complejos.

odontóloga haciendo un exámen dental en una niña.
odontóloga haciendo un exámen dental en una niña.

El Programa Pediátrico Dental de Nicklaus Children’s Hospital ofrece un servicio integral para niños de todas las edades, desde infantes hasta los 21 años. Nuestras instalaciones de odontología pediátrica están diseñadas para cumplir con las necesidades únicas de los bebés sanos, niños y adolescentes, y atender las necesidades especiales de aquellos pacientes cuyos problemas médicos y dentales son más complejos.

Nuestros odontólogos pediátricos están especialmente capacitados para ser sensibles al desarrollo, comportamiento y a la necesidad de tratamiento de los niños. Ya sea que estas necesidades incluyan odontología pediátrica preventiva básica o el manejo integrado de necesidades complejas médicas, de desarrollo, comportamiento o restaurativo. Los especialistas de Nicklaus Children’s están preparados para guiar a su niño hacia una vida óptima de salud.

Programas dentales pediátricos y servicios clínicos ofrecidos

  • Atención odontológica para pacientes con necesidades especiales y casos atípicos
  • Exámenes dentales
  • Odontología para adolescentes
  • ​Programa dental para niños pequeños
  • Limpiezas dentales
  • Reparación de caries
  • Selladores dentales
  • Unidad Dental Móvil

Tratamientos y Procedimientos

Tratamientos de odontología pediatríaca y ortodoncia destinados a fomentar hábitos dentales saludables para toda la vida.

Condiciones que Tratamos

Nicklaus Children's se enfoca en el tratamiento de condiciones dentales pediátricas comunes, ademas aquellas que afectan a los niños con diferencias faciales.

Centro Craneofacial

Los dentistas pediátricos del Nicklaus Children's Hospital también forman parte del Equipo Cráneofacial, que trata a niños con problemas cráneofaciales como son las deformidades de la quijada, el paladar y/o labio hendido y demás deformidades faciales.

Obtenga más información

Brindamos apoyo a través de varias especialidades

Nuestros dentistas frecuentemente coordinan servicios dentales complejos y son responsables de realizar diagnósticos tempranos y solicitar consultas con especialistas cuando son necesarias. Basándose en la evaluación clínica y radiológica del niño, el dentista pediatra puede recomendar consultas con especialistas dedicados a tratamientos para las encias y problemas de la estructura ósea, el alineamiento de los dientes y otros. El Nicklaus Children's Hospital, es el único hospital del área cuyo Departamento de Emergencia cuenta con un dentista pediatra las 24 horas del día.

Lo último en tecnología de imágenes dentales en 3D

El Programa de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital adquirió recientemente el Planmeca ProMax® 3D, un sistema de procesamiento de imágenes de última generación que brinda a los equipos clínicos imágenes en 3D capaces de revelar los detalles más pequeños de los dientes de un paciente, así como todo la estructura maxilofacial, al tiempo que minimiza la exposición a la radiación.

La unidad captura imágenes de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) en 3D que ofrecen a los médicos, incluidos cirujanos plásticos, cirujanos orales y maxilofaciales, otorrinolaringólogos, endodoncistas, ortodoncistas y periodoncistas, imágenes óptimas para evaluar:

  • los dientes
  • la estructura ósea subyacente
  • las vías nerviosas
  • el tejido blando circundante
la máquina Planmeca ProMax 3D.