Ortodoncia

también conocido como: ortodoncia, aparatos de ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que implica corregir dientes y/o maxilares mal posicionados. Los procedimientos de ortodoncia implican el uso de aparatos o dispositivos específicos que se utilizan para solucionar estos problemas.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza exacta del procedimiento puede variar ampliamente de una persona a otra. Puede implicar la colocación de aparatos ortopédicos, el ajuste y la instalación de aparatos o retenedores para enderezar los dientes y/o corregir discrepancias esqueléticas.

¿Se necesita alguna preparación especial?

La preparación específica variará según la naturaleza exacta del procedimiento. La mayoría de los procedimientos de ortodoncia no requieren ninguna preparación especial por parte del paciente. Sin embargo, es posible que se necesiten varias citas para garantizar un buen ajuste del aparato de ortodoncia.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Algunas molestias temporales son posibles con el uso de ciertos aparatos de ortodoncia. También existe la posibilidad de que el tratamiento no sea exitoso debido al mal cumplimiento del paciente y/o patrones de crecimiento anormales. Además, pueden desarrollarse lesiones de puntos blancos en casos de higiene oral inadecuada.


Revisado por: Carmen E. Briceno Crespi, D.M.D.

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 03:35 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's satisfacen las necesidades dentales únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos complejos.

Obtenga más información