Condiciones Dentales que Tratamos
Caries
Una caries es el daño que se produce en el esmalte de los dientes con el paso del tiempo y es una de las afecciones crónicas más comunes y prevenibles que se observan en los niños.
Caries del biberón
La caries dental que se produce en lactantes y niños muy pequeños a menudo se conoce como “caries del biberón”.
Dolor de muelas
El término dolor de muelas se refiere al dolor que proviene de una inflamación de la pulpa (pulpitis) dentro de un diente.
Enfermedades periodontales
Enfermedad periodontal es el término médico para referirse a la enfermedad de las encías.
Infecciones dentoalveolares
Cuando las bacterias ingresan a un diente y causan una infección localizada en el diente o alrededor de este, o si la infección se propaga desde el diente para causar infecciones profundas en el cuello, se conoce como infección dentoalveolar.
Labio o paladar hendido
Un labio o paladar hendido se caracteriza por la presencia de un espacio (división) en el labio o paladar que se observa en el nacimiento cuando los tejidos del labio o paladar no se unen en absoluto, o se unen solo en una parte.
Maloclusión
Maloclusión es el término médico para referirse a cuando los dientes superiores del maxilar no están correctamente alineados con los dientes inferiores de la mandíbula.
Trastornos de la articulación temporomandibular
La articulación temporomandibular es el área donde el maxilar inferior se une a la base del cráneo. Está rodeada de músculos y ligamentos, los cuales deben funcionar bien juntos. Cualquier afección que afecte cualquier parte del sistema puede causar un problema en la articulación temporomandibular.
Tumores odontogénicos
Tumor odontogénico es el término médico para referirse a un crecimiento o quiste que afecta la mandíbula.