Tratamientos y Procedimientos de Odontología Pediátrica

Tratamientos de odontología pediátrica y ortodoncia destinados a fomentar hábitos dentales saludables que durarán toda la vida, incluidos: odontología para adolescentes, reparación de caries, chequeos dentales, limpiezas dentales, atención dental para pacientes con necesidades especiales, selladores dentales y un programa dental para niños pequeños.

Lo último en tecnología de imágenes dentales en 3D

El Programa de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital adquirió recientemente el Planmeca ProMax® 3D, un sistema de procesamiento de imágenes de última generación que brinda a los equipos clínicos imágenes en 3D capaces de revelar los detalles más pequeños de los dientes de un paciente, así como todo la estructura maxilofacial, al tiempo que minimiza la exposición a la radiación.

La unidad captura imágenes de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) en 3D que ofrecen a los médicos, incluidos cirujanos plásticos, cirujanos orales y maxilofaciales, otorrinolaringólogos, endodoncistas, ortodoncistas y periodoncistas, imágenes óptimas para evaluar:

  • los dientes
  • la estructura ósea subyacente
  • las vías nerviosas
  • el tejido blando circundante
la máquina Planmeca ProMax 3D.

Anestesia dental local

La anestesia local es un medicamento entumecedor que se aplica en solo una parte del cuerpo. Se diferencia de la anestesia regional, que afecta toda una zona del cuerpo, o de la anestesia general, que hace que el paciente esté inconsciente.

Anestesia General Dental

La anestesia general es una técnica de tratamiento que usa medicamentos para que el niño quede inconsciente y dormido mientras recibe atención dental.

Cirugía oral

La cirugía oral se refiere a cualquier tipo de cirugía necesaria para corregir problemas en la boca o los dientes.

Empastes

El empaste o la restauración dental es un tratamiento para restaurar la función, la integridad y la forma de la estructura dental, lo que evita que se produzcan más caries y destrucción del diente.

Extracción de dientes

Una extracción dental es simplemente otra forma de decir que un diente se extrae, o se saca, de la boca.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que implica corregir dientes y/o maxilares mal posicionados. Los procedimientos de ortodoncia implican el uso de aparatos o dispositivos específicos que se utilizan para solucionar estos problemas.

Óxido nitroso/Oxígeno

El óxido nitroso/oxígeno es una técnica eficaz y segura para apaciguar el temor del niño a la visita al dentista.

Sedación oral

En la sedación oral, el medicamento que causa la sedación se administra por boca, generalmente en forma de líquido o píldora, para hacer que el paciente ingrese al estado inconsciente o semiconsciente.