Extracción de dientes

también conocido como: extracción de dientes, extracción dental.

¿Qué es la extracción dental?

Una extracción dental es simplemente otra forma de decir que un diente se extrae, o se saca, de la boca. Esto se puede hacer por varias razones. Algunas de las más comunes incluyen un diente roto, un diente con caries grave o un diente que está bloqueando la salida de otros dientes.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Una extracción dental puede ser simple o quirúrgica.

  • Una extracción simple se realiza con anestesia local, y se utiliza una herramienta llamada elevador para mover el diente flojo. Luego, se utiliza una pinza para extraer el diente.
  • La extracción quirúrgica puede realizarse con anestesia local o general. Este procedimiento implica la extracción de parte del tejido (encías) y hueso alrededor del diente para extraerlo. Generalmente se usa gasa para tratar el sangrado después de una extracción dental.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Es posible que el paciente deba evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos por un tiempo determinado antes del procedimiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El sangrado, el dolor y la sensibilidad son todos posibles riesgos de la extracción dental. El alvéolo seco es otra posible complicación que necesita tratamiento adicional para que la herida cicatrice después de una extracción dental.


Revisado por: Patrick Sebastien Lolo, DMD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 03:34 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital satisfacen las necesidades únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos y dentales complejos.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Unidad Móvil Dental de Nicklaus Children's Hospital

El equipo odontológico de Nicklaus Children's Hospital proveerá consultas, exámenes y chequeos dentales a niños sin seguro médico. La moderna unidad dental móvil está capacitada con la última tecnología médica y con la ayuda de TeleHealth, permite al equipo comunicarse directamente con los especialistas en Nicklaus Children's Hospital. Obtenga más información.