Cirugía oral

también conocido como: cirugía de la boca, oral y cirugía maxilofacial.

¿Qué es la cirugía oral?

La cirugía oral se refiere a cualquier tipo de cirugía necesaria para corregir problemas en la boca o los dientes. Se utiliza para problemas que van desde la extracción de dientes hasta la reparación del daño facial y el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza exacta del procedimiento puede variar ampliamente de una persona a otra. Puede implicar la extirpación de enfermedades o dientes dañados, o la fijación de una fractura de maxilar o de los huesos de las mejillas. La cirugía también se puede utilizar para abrir las vías respiratorias a fin de tratar la apnea del sueño.  

¿Se necesita alguna preparación especial?

La preparación específica variará según la naturaleza exacta de la cirugía. Es posible que los pacientes tengan que evitar los alimentos, las bebidas y los medicamentos durante un tiempo específico antes y después del tratamiento.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El dolor, la inflamación, el sangrado, la hinchazón y la infección son posibles efectos secundarios de la cirugía oral.


Revisado por: Teresa E Lozano, DDS, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 03:35 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital satisfacen las necesidades únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos y dentales complejos.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Unidad Móvil Dental de Nicklaus Children's Hospital

El equipo odontológico de Nicklaus Children's Hospital proveerá consultas, exámenes y chequeos dentales a niños sin seguro médico. La moderna unidad dental móvil está capacitada con la última tecnología médica y con la ayuda de TeleHealth, permite al equipo comunicarse directamente con los especialistas en Nicklaus Children's Hospital. Obtenga más información.

Aprenda más sobre

Tumores odontogénicos

Tumor odontogénico es el término médico para referirse a un crecimiento o quiste que afecta la mandíbula. Obtenga más información

Reconstrucción maxilofacial ortognática

Reconstrucción maxilofacial ortognática es el nombre médico que recibe la cirugía correctiva de los maxilares. Este procedimiento puede utilizarse para reparar una serie de problemas en los maxilares o el cráneo. Obtenga más información

Cirugía ortognática

Cirugía ortognática es el nombre médico que recibe la cirugía correctiva de los maxilares. Este procedimiento puede utilizarse para reparar una serie de problemas en los maxilares o el cráneo. Obtenga más información