Tumores odontogénicos

también conocido como: quistes odontogénicos, tumores mandibulares, quistes mandibulares.

¿Qué son los tumores odontogénicos?

Tumor odontogénico es el término médico para referirse a un crecimiento o quiste que afecta la mandíbula.

Varían en gran medida en tamaño y gravedad y la mayoría son benignos (no cancerosos; no diseminados). En casos poco frecuentes, pueden ser cancerosos (malignos) y pueden diseminarse.

Existen varios tipos diferentes de tumores/quistes que crecen de manera diferente, tienen causas diferentes y pueden requerir enfoques de tratamiento diferentes.

¿Cuáles son las causas de los tumores odontogénicos?

En algunos tipos de tumores odontogénicos, existe una base hereditaria, otros están causados por una mutación genética. Algunos son parte de un síndrome genético, mientras que en otros no se conoce ninguna causa.

¿Cuáles son los síntomas de los tumores odontogénicos?

Los síntomas frecuentes incluyen hinchazón con o sin dolor en el maxilar; dientes flojos (o difíciles de extraer) y dificultad para mover la boca.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de los tumores odontogénicos?

Los tratamientos varían según el tipo de tumor/quiste presente. Algunos tumores odontogénicos solo requieren observación continua. Otros requieren cirugía u otro tipo de resección.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 03:33 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital satisfacen las necesidades únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos y dentales complejos.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Unidad Móvil Dental de Nicklaus Children's Hospital

El equipo odontológico de Nicklaus Children's Hospital proveerá consultas, exámenes y chequeos dentales a niños sin seguro médico. La moderna unidad dental móvil está capacitada con la última tecnología médica y con la ayuda de TeleHealth, permite al equipo comunicarse directamente con los especialistas en Nicklaus Children's Hospital. Obtenga más información.

Aprenda más sobre

Cirugía oral

La cirugía oral se refiere a cualquier tipo de cirugía necesaria para corregir problemas en la boca o los dientes. Obtenga más información