Tumores odontogénicos

también conocido como: quistes odontogénicos, tumores mandibulares, quistes mandibulares.

¿Qué son los tumores odontogénicos?

Tumor odontogénico es el término médico para referirse a un crecimiento o quiste que afecta la mandíbula.

Varían en gran medida en tamaño y gravedad y la mayoría son benignos (no cancerosos; no diseminados). En casos poco frecuentes, pueden ser cancerosos (malignos) y pueden diseminarse.

Existen varios tipos diferentes de tumores/quistes que crecen de manera diferente, tienen causas diferentes y pueden requerir enfoques de tratamiento diferentes.

¿Cuáles son las causas de los tumores odontogénicos?

En algunos tipos de tumores odontogénicos, existe una base hereditaria, otros están causados por una mutación genética. Algunos son parte de un síndrome genético, mientras que en otros no se conoce ninguna causa.

¿Cuáles son los síntomas de los tumores odontogénicos?

Los síntomas frecuentes incluyen hinchazón con o sin dolor en el maxilar; dientes flojos (o difíciles de extraer) y dificultad para mover la boca.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de los tumores odontogénicos?

Los tratamientos varían según el tipo de tumor/quiste presente. Algunos tumores odontogénicos solo requieren observación continua. Otros requieren cirugía u otro tipo de resección.


Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: abril 11, 2022 04:18 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's satisfacen las necesidades dentales únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos complejos.

Obtenga más información