Empastes

también conocido como: empaste dental, empaste de diente, empaste compuesto, empaste de caries.

¿Qué son los empastes?

El empaste o la restauración dental es un tratamiento para restaurar la función, la integridad y la forma de la estructura dental, lo que evita que se produzcan más caries y destrucción del diente. Un empaste es un material insertado en una cavidad dental preparada después de que se elimina la caries. Por lo general, el material es del color de los dientes.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

El procedimiento generalmente requiere anestésico local para adormecer el diente y el tejido circundante para evitar y reducir las molestias. Luego, se elimina la caries con un taladro y otras herramientas dentales. Finalmente, el empaste se inserta en el diente y se ajusta según sea necesario.

¿Se necesita alguna preparación especial?

Habitualmente no hace falta ninguna preparación especial. Sin embargo, en la primera consulta, el dentista pediátrico determinará si es necesaria alguna preparación especial y la analizará con usted.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Por lo general, la inserción de un empaste es bastante sencilla y se realiza sin problemas. Sin embargo, algunos posibles riesgos relacionados con este procedimiento pueden incluir molestias, dolor, sangrado, infección, daño en la encía y el tejido circundantes, y la caída del empaste.


Revisado por: Vanessa Lopes de Freitas, DDS

Esta página fue actualizada por última vez en: julio 07, 2021 03:34 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's satisfacen las necesidades dentales únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos complejos.

Obtenga más información