Medicina Hospitalaria Pediátrica

Atención personalizada de nuestro equipo de asistencia hospitalaria.

El equipo de medicina del hospital en Nicklaus Children 's Hospital está dedicado a la atención médica de su hijo durante su estadía en el hospital.

doctora atendiendo una niña hospitalizada
doctora atendiendo una niña hospitalizada

Mientras su hijo(a) se encuentre en el Nicklaus Children's Hospital, recibirá la atención de un miembro del equipo de Medicina Hospitalaria Pediátrica. Este equipo está compuesto por médicos de la división de pediatras hospitalistas y medicos del departamento de Servicios de Salud Global (Global Health Services). Cada miembro del equipo cuenta con la certificación de la Junta Estadounidense de Pediatría.

Durante su estadía, todos los días verá a un médico del equipo de Medicina Hospitalaria Pediátrica. Este médico dirigirá un equipo de médicos residentes en pediatría, especialistas, enfermeras, trabajadores sociales y otros miembros del equipo de salud. Estará en contacto con su pediatra para revisar y actualizar el plan de atención médica de su hijo(a). Una vez que su hijo(a) regrese al hogar, un médico del equipo de Medicina Hospitalaria Pediátrica hablará con su pediatra y enviará un resumen de alta médica para que forme parte del registro médico de su hijo(a).

Tratamientos y Procedimientos

Colaboración y relación de asociación con su pediatra

Los pediatras hospitalistas son pediatras certificados por la junta que se especializan en la atención de niños hospitalizados. Durante todo el tiempo en que su hijo esté hospitalizado, estará bajo la atención directa de un pediatra hospitalista. Este trabajará en conjunto con el médico de cabecera (PCP) en el tratamiento de la enfermedad de su hijo durante la estadía en el hospital.

¿Qué puedo esperar de los médicos hospitalistas?

Durante la admisión: Durante las primeras horas en el hospital, el pediatra hospitalista se reunirá con la familia, examinará al niño y establecerá un plan de atención.

Durante la hospitalización: El hospitalista visitará a su hijo a diario, a fin de evaluar su evolución y ajustar el plan de atención según sea necesario.  Con el consentimiento de la familia, se realizarán a diario rondas de atención centradas en el paciente y la familia. El hospitalista adjunto supervisa a los estudiantes de medicina y residentes pediátricos que forman parte de nuestro equipo de atención médica.

Al momento del alta del hospital: El hospitalista estará a cargo del proceso de proporcionar a los cuidadores instrucciones del alta claras y comprensibles. Es importante que comprendan perfectamente todas las instrucciones escritas y orales proporcionadas en el momento del alta. El hospitalista enviará un resumen del alta médica al médico de cabecera de su hijo para archivarlo como parte de su registro médico.

Comuníquese con su hospitalista si tiene preguntas relacionadas con las instrucciones del alta.

¿Cómo comunicarse con el hospitalista de turno?

Un miembro del equipo hospitalista está siempre disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para comunicarse con el hospitalista de turno:

  1. Llame al (305) 668-5500, Opción 1.
  2. Dígale al operador que desea hablar con el hospitalista de turno.
  3. Si el médico hospitalista no está disponible, le devolverá su llamada lo más pronto posible.