Anotia

también conocido como: sin oreja, ausencia de la oreja, malformaciones de la oreja.

¿Qué es la anotia?

La anotia es un trastorno congénito poco frecuente en el que la parte visible del oído (la oreja) no está presente al nacer. Puede afectar una o ambas orejas.

¿Cuáles son las causas de la anotia?

La causa exacta de la anotia no está del todo clara. Puede estar relacionada con la exposición de la futura madre a ciertas drogas recetadas o recreativas, o con ciertas deficiencias nutricionales. También puede ocurrir como parte de un síndrome genético.

¿Cuáles son los síntomas de la anotia?

Normalmente, con la anotia, el oído interno no se ve afectado. Los bebés afectados también pueden tener defectos en el canal auditivo y el oído medio. Por lo tanto, la audición puede verse afectada.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de la anotia?

El oído externo de los niños con anotia puede reconstruirse con cirugía. La audición puede mejorarse con un audífono o, en algunos casos, con un reconstrucción quirúrgica del canal auditivo.


Esta página fue actualizada por última vez en: julio 14, 2021 04:25 p. m.

Centro y Clínica Pediátrica Craneofacial

El Centro de Trastornos Craneofaciales de Nicklaus Children's Hospital es el único centro de especialidad de la Florida para niños con trastornos craneofaciales, ofreciendo tratamiento para bebés, niños y jóvenes con trastornos craneofaciales.

Obtenga más información

Aprenda más sobre